www.nexotrans.com

UPS anuncia una reducción total de las emisiones de gas de efecto invernadero en su último informe anual de sostenibilidad

La compañía establece un objetivo para 2017 de 1.600 millones de kilómetros de combustible alternativo

miércoles 04 de septiembre de 2013, 01:00h
UPS publica su informe anual de sostenibilidad.
UPS publica su informe anual de sostenibilidad.

UPS ha anunciado que mientras el número de paquetes enviados en 2012 se incrementó, la compañía redujo el total de sus emisiones de gas de efecto invernadero (GEI). Los logros medioambientales del grupo incluyeron ahorros de combustible por tierra y aire, aumento de las inversiones en vehículos de combustible alternativo y reestructuración de rutas, ahorrando aproximadamente 19,5 millones de kilómetros en las entregas por tierra.

“UPS también estableció un nuevo objetivo de combustible alternativo”, dijo David Abney, jefe de operaciones de UPS.  “En 2017, la compañía alcanzará mil millones de millas (1.600 millones de kilómetros) conducidas por vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada, más del doble que el objetivo previo de los 400 millones de millas”.

Por segundo año consecutivo, UPS obtuvo credenciales superiores por su transparencia: un Informe de Sostenibilidad que cumple con los requisitos del Global Reporting Initiative (GRI) para conseguir la máxima calificación (A+), una vez obtenida por parte de terceros la garantía de revisión del informe y los datos de gases de efecto invernadero de Deloitte & Touche LLP.  Menos del 20% de todos los Informes de Sostenibilidad GRI reciben la máxima calificación (A+).

“Nuestros logros, líderes en la industria, muestran la tecnológica innovadora y los beneficios globales de eficiencia operativa, así como las credenciales de clase mundial por los resultados tan sólidos”, dijo Scott Wicker, el jefe de sostenibilidad de UPS. “El tema del informe, Más de lo que Importa, subraya el interés de UPS por lograr el mayor impacto positivo medible a través de prácticas empresariales de sostenibilidad y experiencia logística”. 

Puntos más destacados del informe de 2012

Entre los puntos más destacados del informe de 2012 destaca la reducción de la cantidad absoluta de emisiones de gas de efecto invernadero globales de las operaciones y energía comprada de un 2,1% en comparación con el año 2011 y la rápida expansión de la infraestructura mundial de UPS dedicada a la sanidad a aproximadamente 595.000 metros cuadrados. Asimismo, cabe mensionar una Iniciativa Global Forestal para plantar más de un millón de árboles para finales del 2013; esfuerzos de ayuda humanitaria en 35 países, con donaciones en especie valoradas en 2,6 millones de dólares; un total de Contribuciones Caritativas y donaciones de United Way de 97,5 millones de dólares, un aumento de 4 millones de dólares  con respecto a 2011; y 1,8 millones de horas de voluntariado donadas por los empleados de UPS, familiares y amigos. Un nuevo record.

Cabe destacar que en 2012 las aerolíneas de UPS, que representan el 57% de la huella de carbono de UPS, redujeron su consumo de combustible y su producción de carbono. El volumen del transporte por aire se elevó al 4,8% respecto al año anterior, mientras que el consumo de combustible descendió un 1,3%.

Uno de los pilares de la estrategia medioambiental de UPS es apoyar el desarrollo y el uso de combustibles alternativos de baja emisión. Los vehículos representan aproximadamente el 35% de la huella de carbono de UPS. UPS está acelerando las pruebas, las compras y el despliegue de la nueva generación de vehículos. Entre el 2000 y finales del 2012, la flota de combustible alternativo y tecnología avanzada ha registrado 475 millones de kilómetros con un ambicioso nuevo objetivo de 1.600 millones de kilómetros para el 2017. En 2012, esta flota creciente condujo aproximadamente 78 millones de kilómetros, un incremento del 43% en comparación con el 2011.

Hace unos meses, UPS anunció planes para añadir cerca de mil vehículos de tractores de gas natural licuado (GNL) en los próximos dos años, expandiendo su flota actual de 2.700 vehículos de combustible alternativo y de tecnología avanzada. La flota hoy incluye eléctricos, híbridos eléctricos, híbridos hidráulicos, gas natural (GNL, gas natural comprimido), propano, biometano y vehículos de compuesto ligero. 

El nuevo informe de Sostenibilidad también cita la reducción de gases de efecto invernadero, ahorros de combustible y kilómetros evitados a través del uso innovador de la tecnología. Por ejemplo, los datos telemáticos alimentados a través de los sensores del vehículo ayudaron a UPS a recortar más de 206 millones de minutos de tiempo de ralentí del motor del año pasado, ahorrando más de 5,5 millones de litros de combustible. La tecnología de enrutamiento aumentó las paradas por recogida y entrega por kilómetro, ahorrando aproximadamente 20 millones de kilómetros de conducción, lo que equivale aproximadamente a 5 millones de litros de combustible.