www.nexotrans.com

Los Ministerios de Fomento y de Industria firman un acuerdo para mejorar la señalización en las carreteras

martes 10 de septiembre de 2013, 01:00h

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han firmado un acuerdo de cooperación para la ampliación del catálogo del sistema de señalización turística homologada (SISTHO) en las carreteras estatales.

Pictogramas empleados para indicaciones turísticas en carretera.
Pictogramas empleados para indicaciones turísticas en carretera.

El objetivo de este acuerdo es la mejora de la señalización en las carreteras estatales y el impulso del desarrollo del sector turístico. Por ello, el catálogo existente de destinos turísticos que pueden ser señalizados se ampliará en un máximo de 200 nuevos destinos, adicionales a los ya existentes.

Por medio de la señalización turística se facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico, todo ello a través de un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible. El presente acuerdo permitirá actualizar el manual del SISTHO.

Tras la firma del acuerdo, se creará una comisión de seguimiento, integrada por miembros de la Dirección General de Carreteras y de la Secretaría de Estado de Turismo. Dicha comisión, entre otros cometidos, estudiará la participación de otros organismos, entidades o empresas, en los términos definidos en el acuerdo. Su vigencia temporal será indefinida, llevándose a cabo una revisión cada dos años.