www.nexotrans.com

Atos presentará el proyecto iCargo para reducir las emisiones durante la conferencia de logística

La compañía también anunciará otros dos sistemas denominados AEON y GOODS

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, presentará el proyecto iCargo, que persigue la reducción de las emisiones de CO2, en la 6ª edición de la Conferencia Europea sobre las TIC para la Logística de Transporte (ECITL), que se celebrará en Zaragoza del 23 al 25 de octubre.

iCargo está compuesto por un consorcio de 29 organizaciones europeas, lideradas por Atos, y cofinanciado por la Comisión Europea.
iCargo está compuesto por un consorcio de 29 organizaciones europeas, lideradas por Atos, y cofinanciado por la Comisión Europea.

Durante el encuentro, Atos, a través de su grupo de Research & Innovation, presentará el proyecto iCargo  (Intelligent Cargo in Efficient and Sustainable Global Logistics Operations) y las nuevas oportunidades de negocio que supone para los proveedores de servicios.

iCargo está compuesto por un consorcio de 29 organizaciones europeas, lideradas por Atos, y cofinanciado por la Comisión Europea. Este proyecto persigue la rebajar las emisiones de CO2 gracias a una mejora en la eficiencia de los sistemas de carga intermodal y a la potenciación de los sistemas inteligentes de ayuda a la decisión.

Además, Atos, también tendrá la oportunidad de anunciar el lanzamiento de AEON, un servicio Cloud que posibilita la comunicación de un número ilimitado de recursos logísticos intercambiando todo tipo de información a través de una infraestructura de publish/suscribe, lo que ofrece información en tiempo real de todos los aspectos relacionados con la carga y el transporte (situación, incidencias, ítems, etc.). Además,  se presentarán los últimos avances en GOODS (Global Operational Distributed System), una plataforma que permite gestionar diferentes modelos semánticos para describir los servicios, entidades y procesos de una cadena logística facilitando la interoperabilidad y permitiendo el intercambio de información digital con otros actores de la cadena.

Conferencia Europea para la Logística de Transporte

La 6ª edición de ECITL se desarrollará a lo largo de tres jornadas y tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Este evento esta co-organizado por el ITA, el Centro de Logística de Zaragoza, la Universidad de Ciencias Aplicadas FHV de Austria y el proyecto iCargo, entre otros.

A lo largo de las jornadas se debatirán diversos temas relacionados con la innovación en Logística y Transporte, se identificarán los principales desafíos de futuro a los que se enfrenta el sector, como el impacto de la logística sobre la economía paneuropea, las nuevas soluciones TIC dentro del sector, la incorporación de operaciones sostenibles y las nuevas soluciones de carga inteligentes.