www.nexotrans.com

EMT Valencia celebró el 'Día Europeo sin mi coche' ofreciendo a los valencianos viajes gratis durante todo el día

martes 24 de septiembre de 2013, 01:00h

Como muchas ciudades españolas, el pasado domingo Valencia celebró el 'Día Europeo sin mi coche', una jornada que cierra la Semana Europea de la Movilidad y que pretende potenciar la concienciación y el fomento de la movilidad sostenible. La EMT  de la ciudad del Turia quiso celebrar este día y por eso ofreció a todos los valencianos la posibilidad de viajar gratis durante todo el día.

Algunos de los usuarios que utilizaron de forma gratuita los autobuses de EMT Valencia
Algunos de los usuarios que utilizaron de forma gratuita los autobuses de EMT Valencia

Y lo cierto es que la iniciativa de la empresa municipal y el Ayuntamiento de Valencia se dejó notar: durante todo el día se registró un total de 31.500 usuarios que usaron su cupón gratuito para viajar gratis con EMT Valencia, lo que incrementó un 5%  el número de viajeros en los autobuses respecto a un domingo habitual.

Para disfrutar de viajes gratuitos, los ciudadanos sólo tenían que descargar un cupón alojado en la página web de la EMT, del Ayuntamiento o de las entidades colaboradoras. Si no, también podían hacer uso de los cupones repartidos en las marquesinas a través de una fotografía. La idea era facilitar a los valencianos el transporte.

En concreto, a media tarde eran más de 31.000 los  usuarios que habían hecho uso del cupón gratuito para moverse por la ciudad, con un total de 134.000 validaciones. Las líneas más utilizadas fueron la 2 ('Malvarosa-Campanar'), la 19 ('Malvarosa/Marina Real/Pl. l'Ajuntament), la 90 y la 89 ('Circular-Ronda Trànsist').