www.nexotrans.com

General Motors agrupa en cuatro divisiones las ocho marcas que tiene en EE.UU.

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

El gigante de la automoción General Motors acaba de anunicar una restructuración de las marcas que compiten en el mercaod norteamericano. Así, Cadillac, Hummer y Saab quedarán agrupadas bajo la división Premium, mientras que Buick, Pontiac y GMC formarán la división BPG. Chevrolet y Saturn permanecerán como divisiones independientes.

El rpincipal objetivo perseguido por el grupo es reducir la complejidad de la empresa. Fuentes de GM han indicado que la nueva organización mejorará la rentabilidad y reducirá la complejidad del fabricante. "Estos cambios han sido diseñados para mejorar todas nuestras marcas y lograr canales rentables tanto al nivel de ventas individuales como flotas", ha afirmado el presidente de GM en Norteamérica, Troy Clarke. "Estamos haciendo aún más eficiente la organización para reducir la complejidad, alinear los recursos para mejorar la experiencia del consumidor y mejorar los resultados empresariales finales", añadió Clarke. Además del agrupamiento de las marcas, General Motors ha introducido cambios en su equipo directivo. Ed Peper ha sido nombrado vicepresidente para Norteamérica del Canal Chevrolet y Susan Docherty vicepresidenta del Canal Buick-Pontiac-GMC. Además, Mark McNabb se hará cargo a aprtir de ahora del Canal Premium mientras que Jim Bunnell será el director ejecutivo del Canal Grupo de Apoyo.

McNabb empezará a trabajar para GM a partir del próximo 21 de mayo tras abandonar Nissan, donde ocupó el puesto de vicepresidente corporativo de Infiniti, la marca de lujo del fabricante japonés. Los cuatro directivos dependerán de Mark LaNeve, vicepresidente de ventas de vehículos para Norteamérica. El grupo pretende que la nueva organización reduzca la competencia entre sus marcas por la misma clientela.