www.nexotrans.com

Volvo demuestra que su nuevo FMX es tan fácil de manejar que un hamster puede conducirlo

jueves 26 de septiembre de 2013, 01:00h
Hamster protagonista de la película de Volvo
Hamster protagonista de la película de Volvo

La película "The Stunt Hamster" ha sido un gran éxito en Youtube y ha sido
vista más de 3,4 millones de veces en sólo una semana, ya que muestra cómo el nuevo Volvo FMX, equipado con Volvo Dynamic Steering, puede ser dirigido por un hámster.

En la película "The Stunt Hamster", las propiedades del sistema se ponen a prueba al permitir que un hamster dirija el camión. La prueba se llevó a cabo en una cantera en la ciudad española de Ourense. Una cinta de correr para el hámster especialmente diseñada se adjunta a la rueda de dirección, y un conductor especialista experimentado maneja el acelerador y los frenos, mientras que el hámster consigue guiarlo en la dirección correcta al ser tentado con una zanahoria.

Volvo Dynamic Steering es un nuevo sistema de Volvo Trucks que permite al conductor conducir un vehículo muy cargado y sin esfuerzo. A bajas velocidades, un motor eléctrico sustituye a la fuerza muscular del conductor. Los desarrolladores del sistema señalan que está destinado a proporcionar una perfecta sensación de la dirección en todas las condiciones operativas.

"A bajas velocidades, un vehículo muy cargado es tan fácil de manejar que puede ser dirigido con un solo dedo. Al conducir en la carretera, este sistema de dirección dinámica ofrece estabilidad direccional inmejorable, explica Jan-Inge Svensson, uno de los ingenieros responsable del software del sistema de Volvo Trucks.