www.nexotrans.com

SÉPTIMO PAÍS CON PALL-EX

Pall-Ex estrena hub en Polonia para consolidar su negocio en Europa

La compañía de británica opera ya en siete países y planea ya instalarse en Alemania, Escandinvia, Benelux o Turquía

martes 01 de octubre de 2013, 01:00h

La compañía de logística de origen británico Pall-Ex ha decidido volver a expandir su negocio en la Europa continental. Esta vez es Polonia el país elegido por la compañía, que el pasado 13 de Septiembre inauguró un nuevo centro logístico situado en la región Lodz, en el centro del país polaco.

Pall-Ex estrena hub en Polonia para consolidar su negocio en Europa

El nuevo centro de Pall-Ex estará especializado en mercancía paletizada y allí la compañía británica operará de la mano del líder de la logística polaca, KMC Services,  como principal socio nacional. Según ha explicado la compañía británica, "la red de Pall-Ex  Polonia estará integrada por 19 miembros potenciales entre los que se incluyen algunos de los nombres más reconocibles del transporte polaco".

El director del Grupo Pall-Ex, Adrian Russell,  considera que la llegada de la compañía a Polonia es muy significativa, pues supone consolidar el trabajo que se comenzó a realizar en la zona de Europa del Este con la inauguración del centro de la compañía en Rumanía, estrenado a finales de 2011.

"Junto con nuestros esfuerzos en Rumania", destaca Russell, "el firme comienzo en Polonia demuestra que el concepto de red de palés es adaptable e interesante para toda la región. Mientras la cadena de suministro continúe cambiando y Europa Central y del Este siga teniendo un rol integrado en este negocio, creemos que Pall-Ex Polska continuará creciendo".

Consolidación y red  europea

La de Polonia será la quinta red continental activa para Pall-Ex de este tipo y el nuevo hub permitirá trabajar a la compañía en un total de siete países: además del  Reino Unido, Pall-Ex tiene centros en España, Portugal, Italia, Rumanía y Francia. Ahora, la llegada a Polonia de ha abierto  una nueva vía de expansión para los centros más veteranos. Sin ir más lejos, Pall-Ex Polska supone una importante oportunidad para los centros de Pall-Ex Iberia alrededor de Europa para los negocios de España y Portugal.

Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia cree firmemente que este es un momento crucial en la expansión de la red paneuropea y que "está demostrado que el sistema de Pall-Ex comporta una importante reducción de costes y ahorro en combustible. Gracias a la exitosa apertura de Pall-Ex Polska, dispondremos de una red más, con la que podremos enlazar nuestra cadena logística alrededor del continente".

En este mismo sentido, la  compañía ha apuntado que su expansión no ha finalizado y que por ello ya negocia la apertura de redes en Alemania, Escandinavia, Benelux y Turquía, que irán siendo comunicadas a lo largo de los siguientes meses.