www.nexotrans.com

NUEVA RED DE BÚHOS DE LA CAPITAL

El CRTM establece un plan para informar de la nueva red de “búhos” de Madrid en el primer fin de semana de funcionamiento

Los usuarios podrán obtener a través de la web oficial folletos individuales de cada servicio

viernes 04 de octubre de 2013, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha establecido un plan especial para informar sobre la nueva red de autobuses nocturnos de la capital, conocida como “búhos”, que ha permitido evitar duplicidades y dotar de servicio a nuevas zonas que hasta ahora carecían de él.

Autobús nocturno de Madrid.
Autobús nocturno de Madrid.

Este fin de semana es el primero que estará en funcionamiento la nueva red, compuesta por 27 líneas, y por este motivo el CRTM repartirá entre los usuarios 100.000 planos con el resultado final de la reordenación. Los puntos básicos de información estarán situados en las dos cabeceras de salida de los autobuses, ubicadas en Cibeles y, por primera vez, en Alonso Martínez.

Asimismo, aquellos viajeros que lo deseen pueden obtener a través de la página web oficial de este organismo www.crtm.es folletos individuales de cada servicio, con su correspondiente itinerario y horarios, que se suma al plano general. El objetivo es que cada interesado puede imprimir en formato bolsillo las rutas que le interesen y no tener que utilizar únicamente el folleto global, mucho más complejo.

La nueva ordenación de autobuses nocturnos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cuenta con dos líneas más respecto a la red histórica de los “Búhos”. Los dos nuevos recorridos circulan bajo la denominación N25 y N26, ambas con cabecera en Alonso Martínez, con lo que se proporciona servicio también a una zona que concentra ocio nocturno en la capital. Posteriormente, ambas líneas tienen también parada en Cibeles.

Recorridos y novedades

La línea N25 cubre el trayecto entre Alonso Martínez y Villa de Vallecas, y la N26 discurre entre Alonso Martínez y Aluche. Asimismo, otras cuatro líneas de las que ya existían con anterioridad modifican sus recorridos. Se trata de la línea N15, N17, N22 y N23, esta última con un cambio muy destacable porque recorre todo el eje de la calle Bravo Murillo.

Con toda la modificación puesta en vigor esta semana, se atiende a zonas hasta ahora sin servicio, entre ellas el Paseo de Santa María de la Cabeza, la Avenida de Oporto, la calle de la Oca y Nuestra Señora de la Luz. También la Avenida de La Albufera en toda su longitud y la calle Bravo Murillo.

Los horarios de las líneas también se han unificado, comenzando entre 23:15 horas y 23.30 horas de lunes a jueves en las cabeceras de la periferia y a las 23:55 horas en Cibeles y Alonso Martínez. Los últimos viajes se realizan entre 5:30 horas y 5:50 horas.

El CRTM ha adoptado esta reordenación como una medida de eficiencia, que permite adecuar la oferta del servicio a las necesidades de movilidad de los madrileños, a los que ofrece toda la información pertinente para que puedan planificar con antelación sus trayectos.