www.nexotrans.com

Paccar inaugura una planta en Brasil, donde producirá toda su gama de camiones: LF, CF y XF105

martes 08 de octubre de 2013, 01:00h

La semana pasada, Paccar celebró la ceremonia de apertura de la nueva planta de montaje de DAF en Brasil. Mark Pigott, presidente de Paccar, explicó que "la planta de montaje de 28.000 metros cuadrados ensamblará nuestros modelos XF, CF y LF. Se fabricarán camiones DAF para Brasil y el mercado de América del Sur".

 

"El mercado de camiones de más de seis toneladas en Brasil se prevé que sea superior a las  140.000 unidades en 2013, con un mayor crecimiento en los próximos años", comentó Bob Christensen, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Paccar. "El segmento más grande y de mayor crecimiento del mercado de camiones de Brasil es el segmento premium, donde DAF cuenta con su modelo insignia XF105".

"Esperamos con interés la fabricación de la gama completa de camiones DAF con motores Paccar para los clientes de Brasil y América del Sur", dijó Marco Dávila, presidente de DAF Brasil. "La red de concesionarios independientes de Brasil se compone de 20 centros de servicio en 2013 y se extenderá a 40 localizaciones en 2014. El primer modelo de DAF producido en esta planta es el DAF XF105, diseñado para la larga distancia. En el futuro, la fábrica también producirá los versátiles modelos CF y LF".

La planta de montaje cuenta con 28.000 metros cuadrados, está ubicada en una superficie de 569 hectáreas y dispone de la tecnología más avanzada, gracias a una inversión de 320 millones de dólares.