www.nexotrans.com

FedEx amplía su portfolio de servicios bio-sanitarios con una nueva opción de embalaje refrigerado

martes 08 de octubre de 2013, 01:00h
FedEx amplía su portfolio de servicios bio-sanitarios con una nueva opción de embalaje refrigerado

FedEx Corp. ha anunciado que ha ampliado su portfolio de embalajes que necesiten control de temperatura (TCP) con un nueva opción para envíos que necesiten mantenerse entre 2º y 8º centígrados, con un tiempo máximo de tránsito de 96 horas. Esta nueva opción reportará significantes beneficios a la industria bio-sanitaria, ya que resulta muy fácil de usar, además de que es muy fiable, rentable y respeta el medioambiente.

Está disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

Este sistema patentado, fabricado por NanoCool, alcanza una temperatura inferior a 4ºC en menos de 5 minutos sin recurrir a packs de gel o hielo seco. Además mantiene los requisitos de temperatura exactos del envío, con un sistema de refrigeración que va evaporando agua, cuyo proceso se activa simplemente tocando un botón dentro de la caja.

“La demanda de envíos internacionales con control de temperatura está creciendo rápidamente, al igual que FedEx Healthcare Solutions”, ha explicado Carlo Novi, managing director Global Accounts, FedEx Express EMEA. “Con esta nueva opción, los clientes de FedEx que realicen envíos que necesiten mantenerse a una determinada temperatura pueden tener la tranquilidad de que FedEx se encargará de que así sea”.

FedEx no solo proporciona un servicio fiable y rentable a la hora de transportar envíos que necesiten tener un control de temperatura, sino que además son muy fáciles de utilizar por parte del cliente. Este envoltorio puede usarse en combinación con la tecnología FedEx Priority Alert y forma parte del amplio abanico de soluciones bio-sanitarias de FedEx, diseñadas para cubrir las necesidades más delicadas de los clientes.