www.nexotrans.com

L’Atelier Renault presenta la renovación de diseño del fabricante francés en la exposición ‘Manifiesto de color’

miércoles 23 de octubre de 2013, 01:00h

L’Atelier Renault ha sufrido una metamorfosis para presentar la renovación de diseño de Renault a través de la exposición ‘Manifiesto de color’ que reúne a seis de los coches que expresan la renovación de diseño del fabricante. Desde el 19 de octubre y hasta el 19 de enero de 2014, la exposición ofrecerá también coches en miniatura, un menú ‘Manifiesto del color’ en el restaurante, y un taller de modelismo para niños.

La exposición ‘Manifiesto de color’ enseña los últimos diseños del fabricante francés.
La exposición ‘Manifiesto de color’ enseña los últimos diseños del fabricante francés.

Cuando Laurens van den Acker, Vice Presidente Senior de Diseño Corporativo, se unió a Renault en 2010, se propuso una nueva visión del futuro de la marca, basado en el ciclo de la vida humana. Se presentó una estrategia en la forma de una margarita, con cada pétalo correspondiente a un momento clave en la vida (el enamoramiento, ser una pareja, formar una familia, etc.) Para cada pétalo, Renault ha diseñado un vehículo que refleja las necesidades de esa etapa específica en la vida.

L'Atelier Renault está envuelto en una escultura de luz excepcional compuesto por LEDs de colores, mostrando los seis coches de concepto en el marco de un diálogo interactivo con la arquitectura. Basado en una escenografía dinámica, la instalación y sus tubos LED 750 evolucionarán para reflejar la hora del día y los eventos que tienen lugar durante la vida de la exposición.

Se trata de una exposición organizada en un escaparate original, una gigantesca escultura viviente de la luz, realizada por el artista berlinés, Christopher Bauder, quien se caracteriza por sus estudios sobre la colocación de los objetos en el espacio, así como el sonido, la luz, y la interacción entre el hombre y su medio ambiente. Sus instalaciones de luz, por WHITEvoid (el estudio que fundó en 2004), han viajado a países de todo el mundo, desde el Centro Pompidou de París, el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan, hasta el Festival Mutek en Montreal o el Mercado Central de Tsvetnoy en Moscú.