www.nexotrans.com

El Opel Astra establece un ‘Record de Conducción en 24 Horas’, siendo el diésel de serie más rápido

jueves 24 de octubre de 2013, 01:00h

Doce pilotos se alternaron para conducir dos Astra 2.0 CDTI de serie en una carrera de 4.800 km con sólo 22 minutos de descanso para ambos coches en 24 horas. Todo esto ha dado como resultado una velocidad media de 201 km/h, en el intento de lograr el Récord Mundial para turismos diésel con admisión forzada de serie en la clase FIA de entre 1.600 y 2.000 cm3.

Los equipos de prueba de Opel y su filial Vauxhall intentaron lograr doce Records Mundiales y seis Records Nacionales Británicos de Resistencia a Alta Velocidad.
Los equipos de prueba de Opel y su filial Vauxhall intentaron lograr doce Records Mundiales y seis Records Nacionales Británicos de Resistencia a Alta Velocidad.

En total, los equipos de prueba de Opel y su filial Vauxhall intentaron lograr doce Records Mundiales y seis Records Nacionales Británicos de Resistencia a Alta Velocidad. El sprint de 24 horas incluía la obligación de equipar los coches con arco de seguridad, asientos de competición (Corbeau) y arneses de seguridad (Luke), posteriormente el precintado y guardado bajo llave en un recinto seguro, bajo la supervisión de las autoridades deportivas hasta el mismo momento del intento. Opel/Vauxhall están aún esperando la confirmación por parte de la FIA de que este intento se ha llevado a cabo con éxito.

“Esto es un testimonio real de la fiabilidad, seguridad y prestaciones del Astra en condiciones extremas que un conductor normal nunca experimentará”, ha dicho Duncan Aldred, Vicepresidente en funciones de ventas y Posventa de Opel/Vauxhall y Presidente – Consejero Delegado de Vauxhall. “A veces se pone un gran énfasis en el 1% final del comportamiento de un coche, o en su aceleración de 0 a 60 mph, pero para la mayoría de los clientes, la excepcional fiabilidad, la seguridad y el buen comportamiento, son primordiales. Sobre todo, estas pruebas tienen la intención de demostrar esas virtudes”.