www.nexotrans.com

El Comité madrileño de transportes agradece al gobierno regional la devolución del ‘céntimo sanitario’

miércoles 30 de octubre de 2013, 01:00h

El Comité Madrileño de Transporte ha emitido un comunicado para agradecer al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González la medida adoptada por el ejecutivo autonómico para devolver a los transportistas el Impuesto Especial de Hidrocarburos, conocido popularmente como el ‘céntimo sanitario’

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho público el anuncio que tantos transportistas profesionales venían reivindicando durante largo tiempo. El Impuesto Especial de Hidrocarburos, más conocido como ‘Céntimo sanitario’, será devuelto, finalmente, a estos trabajadores de la conducción. El anuncio representa el final de un proceso para los transportistas que comenzó en la última reunión que el comité tuvo con el consejero de transportes, infraestructuras y vivienda, Pablo Cavero, el pasado mes de Febrero, cuando el organismo formuló la petición.

Beneficios

Con la devolución del gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos se beneficiarán más de 64.200 transportistas, consumidores del gasóleo profesional, entre los que se encuentran los transportistas de mercancías en vehículos de más de 7,5 toneladas, autobuses y taxistas. Este factor ha representado un incentivo importante para el sector en la lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo. El gravamen sobre este impuesto oscila entre 1,2 y 4,8 céntimos por litro. En la Comunidad de Madrid, el gravamen es de 1,7 céntimos por litro, el tipo más bajo según ha señalado el gobierno regional.