www.nexotrans.com

La transmisión ‘Allison TC10 TM’ para cabezas tractoras ya está disponible para los pedidos de Navistar

jueves 07 de noviembre de 2013, 01:00h

La transmisión, que ahorra una media del 5% de combustible, se ofrecerá en los modelos International ProStar y TranStar, con los motores MaxxForce de Navistar. La empresa comenzó a aceptar pedidos el pasado 15 de octubre y espera que las primeras entregas se produzcan a lo largo del primer trimestre de 2014

La transmisión ‘Allison TC10 TM’ para cabezas tractoras ya está disponible para los pedidos de Navistar

Con una potencia nominal de hasta 600 Caballos y 2.305 Nm de par en el arranque, la transmisión TC10 cuenta con 10 marchas hacia adelante y dos hacia atrás. Va equipada con controles electrónicos Allison de última generación, que optimizan el uso de combustible, eliminan el consumo innecesario de aceite y los cambios de filtros y mejoran la funcionalidad en los cambios. Además, también incluye una garantía de cinco años o 1.200.000 Km (750.000 millas).

La ‘TC10’ está pensada tanto para ciclos de trabajo en zonas urbanas como para trabajo en carretera. Cuenta con una arquitectura combinada que ofrece potencia total en los cambios e incorpora convertidor de par y doble eje secundario. Es completamente automática y permite un cambio de marchas suave y continuo en todas sus 10 velocidades. Todo ello mejora la aceleración y optimiza el uso de combustible, por lo que esta transmisión resulta especialmente adecuada para aplicaciones de distribución y para tractores-remolque, que combinan su ciclo de trabajo entre la ciudad y la carretera.

"La tecnología de vanguardia de la transmisión TC10, junto con las ofertas de Navistar, permitirá a las flotas ahorrar combustible disfrutando del rendimiento, la durabilidad y el reducido mantenimiento que la industria espera de las transmisiones automáticas Allison", señaló el vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Allison Transmission en América del Norte, Jim Wanaselja.

Sobre Allison Transmission

Allison Transmission es un fabricante a nivel mundial de cajas de cambio totalmente automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados; y sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanos. Las transmisiones Allison se utilizan en todo tipo de aplicaciones incluyendo camiones (de distribución, recogida de residuos, construcción, bomberos, defensa y energía). Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Estados Unidos y cuenta con 2.800 empleados en todo el mundo aproximadamente. Con presencia en el mercado en más de 80 países, Allison cuenta con sedes en China, Países Bajos y Brasil. La compañía dispone de una red de, aproximadamente, 1.400 distribuidores y agentes.