www.nexotrans.com

Los nuevos modelos de Volvo Trucks ‘FE’ y ‘FL’, la apuesta de la compañía por la comodidad y facilidad de conducción

Estos últimos camiones también incorporan la sostenibilidad al estar dotados del nuevo motor ‘Euro 6’

sábado 09 de noviembre de 2013, 01:00h

Los vehículos han sido probados en 12.000 kilómetros en pistas de pruebas difíciles y caminos abiertos, lo que se traduce en unos 500.000 kilómetros reales en lo que respecta a la vida útil del camión. El manejo en las calles estrechas y en los entornos urbanos con mayores obstáculos son insignias de los nuevos Volvo

Camión Volvo en prueba de desnivel.
Camión Volvo en prueba de desnivel.

Uno de los factores más importantes cuando se trata de comodidad conductor es bajos niveles de ruido en la cabina. Por esta razón, cada detalle - de espejo, el asiento y el vibración de volante con el sonido del motor y las ventanas - ha sido estudiado y evaluado por parte de la empresa. Gracias a los motores Euro 6, el ruido del motor registrado en la cabina se ha reducido significativamente. "Los nuevos motores tienen una baja velocidad del motor, haciéndolos más silencioso y más optimizados para la conducción en entornos de ciudad. La mayor ventaja cuando se trata de un vehículo más tranquilo es que el conductor está menos cansado. Sin embargo, un conductor más despierto es también más atento y seguro," señalaba Tobias Bergman, Product Manager de FE y FL camiones de Volvo Trucks.

Una parte importante en la mejora del entorno de trabajo del conductor es la comodidad, que ha sido probada en carreteras desiguales, con golpes y baches. Se miden las vibraciones en los camiones y luego puede reproducirse hasta el nivel más bajo de la agitación en un laboratorio. Después de pruebas exhaustivas de perforación en el laboratorio, los camiones han cubierto vuelta tras vuelta el recorrido en la pista de pruebas de Volvo Trucks. Se ha probado la capacidad de la transmisión cuando se inicia en las colinas con pendientes de hasta un 25%. Estas son algunas de las pruebas más completas en las que se verifica la duración total del camión. En total, estos nuevos modelos han sido conducidos 12.000 kilómetros en la pista de pruebas difíciles y caminos abiertos, que corresponde a 500.000 kilómetros (la vida útil de un camión) en condiciones normales de conducción. Volvo FE y Volvo FL se optimizan así para un manejo fácil en entornos urbanos.

Novedades

Las novedades más importantes incluyen los nuevos motores de Euro 6 (D5 y D8), que ofrecen unas características de conducción mejoradas y una mayor productividad, como resultado de un desarrollo más rápido del esfuerzo de torsión. El nuevo Volvo FE ahora también está disponible con el cambio automático. De esta manera, el conductor no está obligado a cambiar de marcha manualmente en situaciones de estrés. El nuevo Volvo FL está también disponible con una entrada inferior que mejorará la visibilidad. Asimismo es fácil de cargar, con un aumento de 500 kilogramos de capacidad de carga. Ambos modelos son más silenciosos y se han actualizado con asientos más ergonómicos y más seguros, y un panel de instrumentos mejorado.