www.nexotrans.com

Auvasa amplía a 29 el número de kioscos en los que se obtiene la nueva tarjeta ‘sin contacto’, que cuesta 3 euros

jueves 14 de noviembre de 2013, 01:00h

La empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa) ha comenzado el proceso de renovación de las tarjetas de bonobús con el sistema ‘sin contacto’, que se podrán obtener tanto en la oficina de la compañía en la plaza de Zorrilla como en 29 quioscos de la ciudad y, en el caso del bonobús joven, en la página web http://www.auvasa.es/.

Para la obtención del nuevo bonobús ordinario los usuarios podrán pasarse por la oficina de Auvasa en la plaza de Zorrilla o en cualquiera de los, por ahora, 29 quioscos, en los que se podrá recargar la tarjeta en una operación con un precio de tres euros. Para el bonobús joven (para jóvenes de entre 4 y 26 años), desde el pasado lunes se puede solicitar la nueva tarjeta a través de la página web de Auvasa (http://www.auvasa.es/). Una vez tramitada la solicitud, los usuarios podrán recoger la nueva tarjeta, gracias a la colaboración de la Universidad de Valladolid, en el Centro de Idiomas del campus Miguel Delibes y en la Escuela de Ingenierías Industriales.

Esta nueva tarjeta permite validar el viaje en el bonobús sin introducirlo en la máquina situada a la entrada del vehículo, con el objetivo principal de acortar los tiempos de espera en las paradas del autobús mientras suben los pasajeros, lo que contribuiría a reducir la duración de los trayectos y también a ahorrar combustible. Los puntos en los que, por el momento, se pueden recargar las nuevas tarjetas son los kioscos de las calles Dársena, 7; avenida de Palencia, 1; calle Cigüeña, 27; Santa Lucía, 16; plaza de San Juan, 11; plaza de la Cruz Verde, 2; calle Ferrari, 5 y 6; Duque de la Victoria, 23; plaza de España, 6; Hernando de Acuña, 53; Adolfo Miaja de la Muela, 9 y paseo Zorrilla, 41, 42 y 84; Juan Altisent s/n; Embajadores, 22, 56 y 90 y Vinos de Rueda, 2.

También se puede adquirir y recargar en los kioscos de la calle Alamillos, Angustias, 2; Paseo de San Vicente, 22; Pío del Río Hortega, 4; San Lázaro, 15; Juan Martínez Villergas, 8; y en el estanco de Joaquín Velasco Martín. Según las mismas fuentes, la cifra de establecimientos se verá incrementada próximamente con la incorporación de otros puntos.