www.nexotrans.com

Agustín Payá recorre 206,5 kilómetros con un Mercedes Clase A E-CELL eléctrico, sin paradas ni recargas intermedias

miércoles 20 de noviembre de 2013, 01:00h

El Mercedes Clase A E-CELL del equipo Mercedes Barcelona ECOteam, conducido por Agustín Payá, ha realizado un trayecto por carretera abierta uniendo la población andorrana de Ordino con la capital catalana, respetando siempre la velocidad marcada en cada vía y sin paradas ni recargas intermedias.

Salida del recorrido.
Salida del recorrido.

“Éste es un hito que tiene más valor si cabe por las condiciones meteorológicas que han puesto el reto mucho más difícil. Las primeras nieves que veía caer el país de los Pirineos, unido a la ola de frío polar que viven Andorra y Catalunya, han obligado a un mayor consumo de energía del que inicialmente se preveía”, ha explicado el equipo Mercedes Barcelona ECOteam.

A pesar de todos los hándicaps, la pericia y experiencia de Agustín Payá, ingeniero y experto piloto con dos títulos de Campeón en las ELECTROseries de 2012 y 2013, muy bien asistido por todo los integrantes del Mercedes Barcelona ECOteam que desde hace días trabajaban en la planificación de este récord, lo han hecho posible uniendo dos ciudades de países distintos, con un terreno montañoso y repleto de desniveles, demostrando la plena vigencia en cuanto a autonomía y sostenibilidad de los vehículos eléctricos.