www.nexotrans.com

SEUR contratará a más de 700 profesionales para el incremento de actividad previsto en la campaña de fin de año

viernes 22 de noviembre de 2013, 01:00h

Los nuevos puestos de trabajo suponen una creación neta de empleo un 40% superior al mismo periodo de 2012 y un 12% sobre su plantilla habitual, formada por 6.300 empleados. Según las previsiones realizadas, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao son las zonas de mayor actividad operativa esperada

Proceso de distribución en SEUR.
Proceso de distribución en SEUR.

SEUR aumentará sus envíos durante la campaña de fin de año respecto a 2012, según la planificación, en más de 50.000 paquetes diarios, pudiendo llegar a picos de máxima actividad de hasta medio millón de bultos al día. El incremento de las operaciones de transporte previstas para este periodo se debe, esencialmente, al impulso que están teniendo los envíos ligados al comercio electrónico (en el que la empresa factura 82 millones de euros, con una cuota de mercado de más del 30%) y a la extensión del periodo de la campaña, que se amplía a seis semanas por la incorporación continuada de las rebajas.

Compañías como Amazon, Privalia, Nespresso, Tienda Animal, Inditex o Mango, entre otras, que desarrollan buena parte de su actividad en el espacio online, ya han confiado a la compañía su operativa logística de envío de productos a sus clientes. Como refuerzo al creciente volumen de expediciones que se espera durante la campaña de fin de año, SEUR contratará a más de 700 profesionales para cubrir sus necesidades adicionales, lo que supone una creación neta de empleo un 40% superior a la registrada en la campaña de 2012 y un 12% sobre su plantilla habitual, de 6.300 profesionales.

Según las previsiones realizadas, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao son las zonas en las que se va a concentrar el esfuerzo suplementario operativo durante esas semanas.

Sobre SEUR

La compañía de transporte urgente en España y Portugal, que cuenta con una trayectoria de más de 70 años, integra tres líneas de negocio: internacional, comercio electrónico y logística de valor añadido. SEUR tiene una estructura compuesta por 6.300 empleados, más de 1.000 tiendas y una flota de 3.500 vehículos para dar servicio a más de 1.200.000 clientes. La compañía cuenta con una capacidad operativa internacional que le permite entregar en 230 países, gracias a las redes de su socio estratégico GeoPost, que con un equipo compuesto por más de 20.000 profesionales, es la primera red terrestre intra-europea, a través de la marca DPD.

La empresa ha reforzado su política de ‘RSC’ y ha decidido apostar por la movilidad sostenible mediante la incorporación de vehículos alternativos, la formación en conducción eficiente y la optimización de rutas de reparto. Además, la compañía gestiona su acción social mediante ‘Fundación SEUR’, cuyo principal objetivo es la logística solidaria, concretamente en apoyo y protección de la infancia y la y la juventud.