www.nexotrans.com

El ‘CorreNit’ de la EMT de Valencia prestará servicio durante toda la navidad empezando por este fin de semana

La entidad reforzará 9 líneas de autobuses a finales de semana con el objetivo de facilitar las compras navideñas

miércoles 18 de diciembre de 2013, 01:00h

Para estas navidades, el ‘CorreNit’ mantendrá la frecuencia de paso de 20 minutos en el mismo horario con el que hasta ahora presta servicio las noches de viernes y sábado y vísperas de festivo, es decir, desde las 22:30 a 04:45 horas, con la finalidad de que los ciudadanos utilicen el transporte público para desplazarse

Autobús de la EMT de Valencia cruzando un puente junto a L`Agora
Autobús de la EMT de Valencia cruzando un puente junto a L`Agora

La llegada de las fechas navideñas, junto con la afluencia de gente que lleva aparejada es un fenómeno que las empresas de transporte de las grandes ciudades tienen muy en cuenta. Es el caso de la EMT de Valencia, que ha programado una serie de refuerzos se servicio con el objetivo principal de facilitar la movilidad de los valencianos y valencianas en unas fechas en las que el ocio y las compras son el principal motivo para moverse.

Así, la principal novedad de este dispositivo reside en el ‘CorreNit’, el cual prestará servicio durante todas las noches de Navidad, concretamente desde el 19 al 31 de Diciembre, ambos inclusive. A este respecto conviene recordar que esta nueva línea nocturna, puesta en marcha a principios del pasado mes de Octubre, nació con la misión de unir, de forma rápida y directa, las principales zonas de ocio de la ciudad: como la Avenida de Francia, Cánovas, Russafa, Plaza España, Juan Llorens, El Carmen, Avenida Aragón, Avenida Blasco Ibáñez y Plaza Honduras. Para estas navidades, el ‘CorreNit’ mantendrá la frecuencia de paso de 20 minutos en el mismo horario con el que hasta ahora presta servicio las noches de viernes y sábado y vísperas de festivo, es decir, desde las 22:30 a 04:45 horas, con la finalidad de que los ciudadanos utilicen el transporte público para desplazarse, especialmente en salidas nocturnas y de ocio.

Por otra parte, y con la intención de facilitar las compras navideñas típicas del momento, EMT Valencia reforzará, para el próximo fin de semana, el servicio de 9 líneas de autobús. Se trata de las líneas 4 ‘Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament’, 9 ‘La Torre – Universitats’, 10‘Benimaclet – Sant Marcel·lí’, 19 ‘La Malvarrosa/Marina Real – Pl. l’Ajuntament’, 27 ‘La Torre –Mercat Central’, 28 ‘Ciutat Artista Faller – Mercat Central’, 32 ‘Passeig Marítim – Marqués de Sotelo’, 60 ‘Av. Baró de Càrcer – Torrefiel’ y 81 ‘Hosp. General – Av. Blasco Ibáñez’, las que verán aumentada su oferta de servicio durante el sábado 21 y el domingo 22. Con estos refuerzos, la entidad de transporte público urbano pretende adaptarse a las necesidades de los usuarios que durante estos días incrementan sus viajes, desde cualquier punto de con destino a las zonas comerciales que abren en festivos, o bien a zonas de ocio con motivo de las celebraciones navideñas.

Crece un 28% la demanda por la oposición de Sanidad

El uso de las líneas con refuerzos de EMT ha crecido este domingo de media un 28%, debido a la demanda por las oposiciones de Sanidad celebradas. Para éstas, la entidad había reforzado el servicio de cinco líneas (9, 18, 29, 40 y 71) ofertando frecuencias de paso de 10 minutos, tanto con anterioridad y posterioridad a las horas de examen, con la finalidad de facilitar los desplazamientos de los miles de aspirantes. De las 5 líneas, destaca el aumento significativo registrado en la línea 40 ‘Universitats – Estació del Nord’ llegando a alcanzar un 112%, y la línea 18 ‘Nou Hospital La Fe – Universitats’, con un incremento del 62% en comparación con un domingo habitual.