www.nexotrans.com

La Victoria de Acentejo amplía de dos a setenta las plazas de transporte escolar en el CEO Príncipe Felipe

Las quejas del Ayuntamiento y la comunidad escolar logran que se mantenga el 77% de las plazas de transporte

jueves 09 de enero de 2014, 01:00h

El concejal de Educación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Román Afonso, ha anunciado que ya se ha logrado que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias amplíe de 2 a 70 las plazas de transporte escolar para el presente curso en el CEO Príncipe Felipe.

Después de una larga negociación que se inició en septiembre, e incluyó protestas y medidas de presión como una manifestación desconvocada en el último momento, el gobierno local ha logrado que Educación reconsidere su postura inicial. Afonso ha destacado el esfuerzo presupuestario realizado para dotar de financiación 70 plazas que ya no existían y no contaban con dotación económica.

Estas plazas se destinarán a los alumnos que residen en zonas más alejadas del centro educativo y que presentan mayores dificultades personales y familiares para acudir a diario a clase. "Lo que hemos logrado es evitar la desaparición del transporte escolar en el CEO Príncipe Felipe, gracias a la implicación de las familias y del ayuntamiento”ha señalado Afonso.

Excepción necesaria

Para Afonso ha sido “muy importante”, la implicación del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, destacando que las asociaciones de padres y madres de alumnos de otros lugares les han puesto como ejemplo de actuación, “debido a la unidad que se ha propiciado con toda la comunidad educativa para alcanzar un objetivo común".

La única excepción que ha hecho la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en este curso escolar, prosigue Afonso, ha sido con el CEO Príncipe Felipe de La Victoria. “Se trata de una excepción muy importante, avalada por las características de nuestro municipio, que tiene una orografía muy complicada que dificulta los traslados de los alumnos".