www.nexotrans.com

Asintra recuerda que habrá cambios en el sistema de revisión de tarifas

jueves 09 de enero de 2014, 01:00h
Asintra recuerda que habrá cambios en el sistema de revisión de tarifas.
Asintra recuerda que habrá cambios en el sistema de revisión de tarifas.

La Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para 2014 establece que el régimen de los contratos del sector público cuyo expediente se haya iniciado con posterioridad a 1 de enero de 2014 no podrá referenciarse, en lo relativo a precios, a ningún tipo de índice general de precios o fórmula que lo contenga, y en caso de que proceda dicha revisión, deberá reflejar la evolución de los costes, explica Asintra.

“Como consecuencia de lo anterior, todos los contratos de transporte que se celebren con posterioridad a la entrada en vigor de la citada Ley, no podrán revisarse mediante fórmulas que contengan cualquier índice de precios (IPC), para lo que habrá que establecer el correspondiente sistema de revisión de tarifas que contemple la evolución de los costes”, señala la asociación. “El resto de contratos celebrados con anterioridad seguirán manteniendo hasta el vencimiento del contrato, el mismo sistema de revisión de tarifas que en los años anteriores”.

En el caso de los servicios de líneas regulares cuyos contratos se hayan celebrado con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley seguirán utilizando el sistema de revisión del artículo 19.5 de la LOTT. Para los que se liciten a partir del 1 de enero de 2014 habrá de establecerse un nuevo sistema de revisión de tarifas que deberá contenerse en el pliego.