www.nexotrans.com

Continental consolida su colaboración con IBM en la mejora de sistemas de conducción en el CES de Las Vegas

La feria permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero y mostrará numerosas novedades tecnológicas

viernes 10 de enero de 2014, 01:00h

La relación entre la empresa informática IBM y el fabricante de neumáticos Continental tiene el propósito de proporcionar software y servicios de ingeniería en la producción de neumáticos de calidad, así como para mejorar la propia experiencia de conducción. La alianza busca también aunar los esfuerzos de los fabricantes.

Continental consolida su colaboración con IBM en la mejora de sistemas de conducción en el CES de Las Vegas

La empresa Continental ha aprovechado la nueva edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que comenzó el pasado ocho de enero, para presentar prototipos de productos nacidos de su cooperación con IBM. Productos destinados, por un lado, a ayudar a los fabricantes de automóviles a la hora de adaptarse a la experiencia de conducción y, por otro, a potenciar el desarrollo de servicios cada vez más integrados en el vehículo que mejoren la seguridad del conductor y la calidad de las prestaciones del vehículo.

Asistencia al conductor

En este sentido, Continental presentó prototipos nacidos de su colaboración con IBM; como el sistema ´Connected Electronic Horizon` y la tecnología ´Smart Speech`. En la feria celebrada en Las Vegas también ofreció otras novedades, como sensores avanzados del vehículo o Smartphones que permitirán abrir el coche a distancia. Todo ello, según la empresa, encaminado a lograr la conducción automática.

En vista de lo claro que lo tiene Continental sobre los derroteros que tomará el mercado en esa dirección innovadora tecnológicamente de un modo integrado, el Jefe de la División Interior de Continental y miembro de su Comité Ejecutivo, Helmut Matschi, afirmó que: "No sólo los conductores están demandando un estilo de vida más digital. Ahora con IBM podemos mostrar nuevas posibilidades para un vehículo totalmente conectado".

De todas las tecnologías presentadas por Continental en la feria, el sistema ´Connected Electronic Horizon` es el que más apunta hacia esa conducción segura, eficiente y limpia. Gracias a este sistema, los conductores podrán escoger cuál es el trayecto más seguro o rápido entre un punto y otro, pudiendo anticipar el trayecto más allá de la distancia de horizonte mediante mapas digitales que anticipan el trayecto más conveniente.