www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid anuncia algunas novedades en las líneas 17, 103 y N26

sábado 11 de enero de 2014, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Trasportes, ha anunciado algunas novedades en las líneas 17, 103 y N26. Entre otros cambios está la prolongación, a partir del lunes 13 de enero, del recorrido de la línea 103 (El Pozo – Ecobulevar) para facilitar el acceso de los usuarios al nuevo centro de Salud del Ensanche de Vallecas en la calle Cincovillas, 1.

Bus de la EMT de Madrid.
Bus de la EMT de Madrid.

Desde su actual cabecera en la calle Valderrebollo, la ruta 103 cruzará la calle Puerto de Porzuna y continuará por la calle Granja de San Ildefonso, hasta la confluencia con la calle Cincovillas, donde establecerá su nueva terminal. Esta prolongación, que alarga el itinerario unos 700 metros, supone la creación de dos nuevas paradas. Aprovechando esta novedad, la EMT incorpora un autobús adicional a la línea para mejorar su intervalo de paso. Los horarios y denominación de la línea no experimentan cambios.

Por otra parte, ese mismo día entra en vigor una pequeña modificación de itinerario que afectará, con carácter definitivo, a la línea 17 (Plaza Mayor – Parque Europa) y a la nocturna N26 (Alonso Martínez – Aluche). Para mejorar la conectividad de los vecinos de Carabanchel Bajo, a partir de esta fecha, las dos rutas señaladas circularán (en sentido Parque Europa y Aluche), desde Glorieta del Ejército, por las calles Guabairo, Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de la Luz, en vez de hacerlo, como hasta ahora, por el Camino de los Ingenieros.

En cuanto a la línea 17, se crean dos nuevas paradas (una en la calle Guabairo con Nuestra Señora de Fátima, coincidente con la línea 35) y otra en la avenida Nuestra Señora de la Luz con la avenida Nuestra Señora de Fátima. Asimismo, la actual parada número 4882, sita en Camino de los Ingenieros se traslada a Nuestra Señora de la Luz. En cuanto a la línea N26, tendrá una nueva parada en la calle Guabairo con Nuestra Señora de Fátima (coincidente con la línea nocturna N17) y, al igual que la 17, traslada la actual parada 4882 de Camino de los Ingenieros a Nuestra Señora de la Luz.