www.nexotrans.com

I FERIA LOGITRANS

El Salón de la Logística y el Transporte de Madrid y la Fundación ICIL firman un convenio de colaboración

El acuerdo contempla el montaje de un almacén y la organización de conferencias para esta primera feria

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

El Salón de la Logística y el Transporte de Madrid y la Fundación ICIL han firmado un convenio de colaboración que contempla la construcción, por parte de ICIL, de un almacén automatizado de 1.000 metros cuadrados en el área expositiva de la feria, así como la organización de diversos encuentros profesionales.

El pasado lunes tuvo lugar en la Feria de Madrid la firma del convenio de colaboración entre ICIL y Logitrans, el Salón de la Logística y el Transporte de Madrid. Félix Tobalina, presidente de ICIL, Fermín Lucas, director general de Ifema y Daniel Martínez Echevaguren, director general de Planner Reed procedieron a la firma de un acuerdo que, entre otros aspectos, contempla el montaje por parte de ICIL de un almacén automatizado en el área expositiva de Logitrans, así como la organización de diversas conferencias dentro del programa profesional de la convocatoria. Tras la rúbrica, Félix Tobalina y Santiago Quiroga y María José Navarro, directores de la feria logitrans, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado y explicaron las principales actividades contempladas en el mismo.

Reproducción real y análisis del sector

El almacén automatizado que ICIL construirá junto al área empresarial de Logitrans incorporará los últimos equipos de manutención y almacenaje del mercado en una superficie de 1.000 metros cuadrados. El proyecto contará con la participación de diversas empresas para la puesta en marcha de todos los componentes del almacén, cuyo mecanismo estará en funcionamiento en tiempo real. "ICIL nació en 1980 para impulsar la logística. Por este motivo vamos a colaborar con este Salón en el que se podrá observar un almacén de 1.000 m2 con los últimos avances en la industria de la manutención y almacenaje. Además, vamos a celebrar puntos de encuentro con los profesionales logísticos en los que analizaremos la coyuntura de tres sectores vitales en la actual desaceleración económica: Automoción, alimentación y distribución", subrayó Félix Tobalina. "Habrá un mínimo de cinco presentaciones cada día donde se explicará el funcionamiento de cada máquina y de cada software, dentro de su integración de una cadena de suministro muy original que desvelaremos en su momento. En concreto, tendemos la oportunidad de observar las últimas novedades de Miniloads, transelevadores, carruseles verticales y horizontales, sistemas pick to Light, y picking por voz".

Por otro lado, las jornadas paralelas se centrarán en el análisis de la desaceleración económica en tres sectores clave. "Vamos a traer a representantes logísticos de empresas líderes que explicarán cómo está afectando el momento económico a su estructura de costes y a su logística". Félix Tobalina detalló que aún faltan seis meses para la celebración de este Salón y que "aún se está trabajando en la concreción definitiva, tanto del almacén, como de los ponentes finales que protagonizarán los puntos de encuentro ICIL".