www.nexotrans.com

Checkpoint Systems ha alcanzado los 75.000 ‘test’ realizados en productos etiquetados en origen

jueves 16 de enero de 2014, 01:00h

Checkpoint Systems, especialista en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha evaluado 75.000 productos distintos a nivel internacional a lo largo de más de 20 años probando y certificando productos etiquetados en origen con sistemas EAS (Protección Electrónica de Artículos).

Los Laboratorios de Etiquetado en Origen han ayudado a los ‘retailers’ a asegurar la calidad en la protección de los productos.
Los Laboratorios de Etiquetado en Origen han ayudado a los ‘retailers’ a asegurar la calidad en la protección de los productos.

Los Laboratorios de Etiquetado en Origen fueron creados para determinar la aplicación óptima de la protección antihurto en la cadena de producción mediante la integración de etiquetas de radiofrecuencia (RF) situadas dentro de la mercancía o en su envase. Estos recursos EAS ayudan a los comercios minoristas a garantizar que sus artículos están protegidos frente al hurto en la tienda y disponibles para los clientes cuando están dispuestos a realizar su compra.

Al trasladar el proceso de aplicación de la etiqueta EAS de la tienda al punto de fabricación, los retailers ahorran una cantidad considerable de costes laborales, asegurando su eficacia sin alterar la imagen de marca del producto y mejorando la experiencia de compra de los clientes. Los laboratorios están formados por equipos de expertos que asesoran a los fabricantes sobre qué etiquetas son más apropiadas para cada tipo de producto y cuál es la ubicación idónea de las mismas en el envase.

Estos equipos también examinan la funcionalidad de protección y detección por parte de las antenas EAS de las tiendas así como la desactivación de la etiqueta en el punto de venta. Cada solución se estudia en detalle con los fabricantes del producto para respetar todas las especificaciones técnicas de la cadena de producción, el envasado y las necesidades de marca.