www.nexotrans.com

Un acuerdo de colaboración de Moovit con TRAM mejorará la movilidad de los usuarios del transporte

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

El operador de tranvías de Barcelona TRAM ha llegado a un acuerdo de colaboración con la aplicación móvil Moovit para facilitar a los usuarios de transporte público una mejor experiencia en sus trayectos diarios. Se trata de la primera aplicación con la que TRAM llega a un acuerdo de colaboración.

La operadora de transporte público de Barcelona promocionará el uso de Moovit a fin de que sus usuarios actuales y futuros estén puntualmente informados de horarios en tiempo real, trayectos recomendados, incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en Barcelona.

"Este acuerdo es un paso más para seguir ofreciendo las mejores herramientas de información a los viajeros del tranvía. La información en tiempo real, que desde este año también ofrecemos a través de www.tram.cat, y la aportación constante del resto de pasajeros da un valor añadido a esta app", comenta Javier Vizcaíno, director general de TRAM.

Moovit es una aplicación GPS de transporte público colaborativa y gratuita que permite a los usuarios viajar de un modo más inteligente, teniendo en cuenta toda la información disponible y la generada por ellos mismos. La alianza de Moovit con TRAM- el medio de transporte público mejor valorado en la capital catalana con una nota de 7,6 sobre 10 (según datos de la ‘Enquesta de Mobilitat de dia feiner’- EMEF 2012)- permitirá a la app disponer tanto de la información estática como en tiempo real de los tranvías de TRAM y, por tanto, ofrecer una mejor información a todos sus usuarios.