www.nexotrans.com

INVERSIÓN PRODUCTIVA DE DAIMLER EN ESPAÑA

Daimler invertirá 190 millones de euros en el centro de montaje de furgonetas Mercedes-Benz en Vitoria

La planta de Vitoria se prepara para producir la nueva generación de camionetas medianas de la marca

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

La inversión es la mayor realizada en los últimos años en nuestro país por el grupo Daimler. La compañía espera así potenciar su presencia en España en una clara apuesta por la que es su segunda planta de producción mas grande de Mercedes-Benz en todo el mundo. Desde 2003, en Vitoria se fabrican los modelos Vito y Viano

Planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz.
Planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz.

El grupo empresarial Daimler AG acaba de anunciar está semana su decisión de invertir 190 millones de euros en un complejo de fábricas en Vitoria-Gasteiz, destinadas desde hace años a la producción de furgonetas para la marca Mercedes-Benz (propiedad de Daimler). La inversión se realizaría a lo largo de este año. Daimler ha dicho que se trata de la mayor inversión realizada por el grupo en los últimos años.

Inversión estratégica

Daimler ha aclarado el destino de los fondos invertidos. Estos costearán, en primer lugar, la modernización y reorganización de las plantas de carrocería, montaje y pintura de Mercedes-Benz en Vitoria. La reforma de la estructura logística del centro de producción también entra dentro de los usos de la inversión. Actualmente la planta tiene más de 3.100 empleados.

En su visita a las instalaciones, el Director de Mercedes-Benz Vans, declaró que: "Con la inversión aproximada de 190 millones de euros estamos fortaleciendo nuestras instalaciones en Vitoria y preparándola para el futuro. Al mismo tiempo, estamos enfatizando la importancia de la segunda planta de furgonetas más grande de toda nuestra red de producción mundial".

Los modelos Viano y Vito de Mercedes se producen en Vitoria desde 2003. La Viano es un modelo premium full-size MPV para clientes privados; la Mercedes Vito es una furgoneta diseñada para atender a las necesidades de clientes profesionales de los sectores del transporte de mercancías, pasajeros y servicios a domicilio.

El Director de Producción de Mercedes-Benz Vans, Rainer Reuss, comentó lo siguiente sobre la decisión de Daimler de invertir precisamente en la planta de Vitoria: "La planta de Mercedes-Benz en Vitoria es el único centro de producción de vehículos en el país Vasco, y sus 3.100 empleados lo convierten en uno de los más grandes de la región. Estamos totalmente comprometidos con este centro, y ahora estamos trabajando duro para prepararnos para la producción de la próxima generación de furgonetas".