www.nexotrans.com

Continental creció en 2013 superando en un 11,2% su objetivo de resultado operativo y espera buenas cifras en 2014

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

La marca Continental ha publicado los datos provisionales de su último ejercicio económico. La cifra de negocio de la compañía ascienden a 33.000 millones de euros pese al efecto negativo de los tipos de cambio. Continental tiene previsto alcanzar un crecimiento de la cifra de negocio superior al 5% para 2014

Sede de Continental en Rumania.
Sede de Continental en Rumania.

El Grupo Continental ha superado notablemente su objetivo de resultado operativo normalizado (EBIT normalizado) para el ejercicio económico 2013 y lo ha hecho con un margen del 11,2 %. La cifra de negocio del proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial, ascendió en 2013 ligeramente con respecto al año anterior, situándose cerca de los 33.300 millones de euros.

"A pesar de los efectos considerablemente negativos de los tipos de cambio, nuestro éxito fue posible gracias a la fuerza del euro, con un volumen superior a los 700 millones de euros. El EBIT normalizado, que asciende a 3.700 millones de euros, representa el alto rendimiento de todo el equipo de Continental. Así, en 2013 hemos continuado el camino hacia el éxito que emprendimos hace años", afirmó el Presidente de la Junta Directiva de Continental, el Dr. Elmar Degenhart, con motivo de la publicación de los datos de referencia provisionales, realizada durante la Motorshow de Detroit, EE. UU.

"Para 2014 esperamos un ligero incremento de la producción mundial de turismos de hasta 6 toneladas de peso bruto, pasando de unos 83 millones de unidades en 2013 a más de 85 millones. En consecuencia, nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento de la cifra de negocio superior al 5 %, elevándose aproximadamente a 35 millones de euros. "De este modo, queremos confirmar nuestro margen EBIT normalizado de dos cifras", explicó Degenhart.