www.nexotrans.com

A TRAVÉS DE UN CONCURSO PÚBLICO

Titsa habrá renovado el 42% de su flota en 2018 con 213 nuevos vehículos en modalidad de ‘renting’

Se aprueba el Plan de Renovación 2014-2018 que supondrá una inversión superior a 58 millones de euros

martes 04 de febrero de 2014, 01:00h
Entre las actuaciones del Plan se contempla la rehabilitación y acondicionamiento de un centenar de vehículos que ya están en circulación.
Entre las actuaciones del Plan se contempla la rehabilitación y acondicionamiento de un centenar de vehículos que ya están en circulación.

El Consejo de Administración de Titsa, encabezado por el presidente de la compañía y consejero de Movilidad del Cabildo Insular de Tenerife, Víctor Pérez Borrego,  aprobó el miércoles pasado la regulación que regirá el concurso público para llevar a cabo una ambiciosa renovación de las guaguas que prestan el servicio del transporte público en Tenerife.

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo Insular de Tenerife, ha acordado poner en marcha un nuevo Plan de Renovación de su flota que incluye la adquisición de un total de 213 vehículos durante el periodo 2014-2018, lo que representa el 42% del total de vehículos con los que actualmente TITSA ofrece sus servicios.

Por primera vez, Titsa arrendará los nuevos vehículos en lugar de adquirir su propiedad, lo que aporta una mayor eficacia administrativa, económica y técnica a la empresa. Así, la adquisición de estos vehículos se realizará a través de un nuevo modelo de licitación, basado en el renting, lo que permitirá, además, ofrecer a los viajeros guaguas más modernas, con menor edad, más seguridad y confort.

Inversión

El Plan, con una inversión que superará los 58 millones de euros cuenta con el apoyo financiero del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se ha comprometido a la financiación de 22 nuevas guaguas urbanas para que presten servicio en la capital.

Para Víctor Pérez Borrego "esta decisión pone de manifiesto un claro y decidido apoyo al transporte público por parte del Cabildo y del Ayuntamiento de Santa Cruz".

Entre las actuaciones recogidas en el Plan de Renovación se contempla también la rehabilitación y acondicionamiento de un centenar de vehículos que ya están en circulación.

Con esta decisión el Cabildo Insular reafirma su compromiso de dotar a Tenerife de un transporte público ágil, eficiente, accesible y moderno.

Los nuevos vehículos serán menos contaminantes al cumplir con la normativa Euro 6 en materia de emisiones y estarán adaptados para personas con discapacidad, tal y como se establece en la normativa vigente. Así, todos los vehículos dispondrán de avisadores ópticos y acústicos, además de un pasamano, con casquillos de guía, que irá desde la puerta delantera hasta los asientos reservados.

Dentro de este acuerdo se realizó la primera entrega, por la que los primeros vehículos llegarán a finales de 2014 inicios de 2015 en la siguiente cantidad: 22 urbanos, 31 interurbanos estándar y nueve interurbanos de largo recorrido.