www.nexotrans.com

La transmisión DIWA.6 de Voith ya está presente en parte de la flota de tres operadores de transporte de Bélgica

La suave aceleración y la reducción de las sacudidas de cambio de marcha convencieron al cliente

miércoles 05 de febrero de 2014, 01:00h

El operador de transporte belga Maatschappij voor het Intercommunaal Vervoer te Brussel (MIVB/STIB) ha decidido poner 172 nuevos Mercedes-Benz Citaro Euro 6 autobuses en las carreteras de Bruselas. Se trata de 93 autobuses individuales y 79 autobuses articulados que estarán equipados con la transmisión el DIWA.6 de Voith.

Un total de 502 vehículos con transmisiones DIWA.6 de Voith estarán operando en Bélgica.
Un total de 502 vehículos con transmisiones DIWA.6 de Voith estarán operando en Bélgica.

Después de VVM-De Lijn y Société Régionale Wallonne du Transport (SRWT), el operador de transporte MIVB, es el tercer operador belga en optar por la transmisión Voith dentro de un espacio muy corto de tiempo. La empresa VVM-De Lijn cuenta con 27 Van Hool AG300, así como con 160 autobuses IvecoBus Crossway LE con transmisiones DIWA.6 en la región belga de Flandes.

Por su parte, SRWT trabaja con 143 autobuses Van Hool con transmisiones Voith para el funcionamiento en Wallonia. Junto con el pedido realizado por MIVB, un total de 502 vehículos con transmisiones DIWA.6 de Voith estarán operando en Bélgica.

Confiable y segura

"MIVB ha decidido a favor de nuestra transmisión DIWA.6, ya que no sólo cumple con los aspectos medioambientales, sino que también cumple todos los aspectos de comodidad", ha señalado Frans de Béthune, gerente de Vehículos Comerciales de Voith Turbo para Bélgica y Luxemburgo. Asimismo, ha destacado que las características que han impresionado a su cliente han sido “la suave aceleración, debido a nuestra gestión inteligente de arranque y la reducción de las sacudidas de cambio de marcha, gracias al principio de DIWA". Los vehículos serán entregados entre junio y diciembre de este año y operan en las rutas de transporte público del país.

Voith Turbo, una división de Voith GmbH Group, es especialista en soluciones de accionamiento inteligentes. Los clientes de muy diversos sectores como el petróleo y el gas, la energía, la minería y el procesamiento de metales, tecnología de barco, ferrocarril y vehículos comerciales se basan en las tecnologías avanzadas de Voith Turbo.

Voith es una referencia en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automoción. Fundada en 1867, Voith emplea a más de 43.000 personas, genera 5,7 mil millones de euros en ventas, opera en unos 50 países de todo el mundo y es hoy en día una de las mayores empresas familiares de Europa.