www.nexotrans.com

Los fabricantes Opel y Renault ofrecen un primer vistazo de su nueva furgoneta, que saldrá al mercado este verano

Bajo el nombre de Vivaro en el caso de Opel y de Trafic en el de Renault, promete motores más económicos

viernes 07 de febrero de 2014, 01:00h

La nueva furgoneta producto de la alianza entre Opel, Renault y Nissan, sale este verano al mercado con nuevo diseño, nuevos motores y nuevas tecnologías, que prometen una renovación ‘por dentro y por fuera’. Tanto Opel como Renault han ofrecido una primera mirada al nuevo modelo.

Imagen de la nueva Trafic cedida por Renault. En portada: Nuevo Opel Vivaro.
Imagen de la nueva Trafic cedida por Renault. En portada: Nuevo Opel Vivaro.

En el caso de Opel, el fabricante cree que "este vehículo multiuso renovará el segmento de los vehículos comerciales ligeros", afirmando que la nueva generación del Vivaro promete motores con aún mejores prestaciones y más económicos. También dispone de tecnologías ultramodernas y de un equipamiento que ofrece las típicas comodidades y entretenimiento de los turismos a los conductores habituales del segmento de vehículos comerciales ligeros. El nuevo Opel Vivaro también presenta una apariencia más moderna y precisa: Con una prominente gran parrilla delantera y grafismos con forma de ala, integra los elementos y formas distintivos de los turismos Opel.

Renault Trafic

En el caso de Renault, esta furgoneta de fabricación conjunta -comercializada por la casa francesa bajo el nombre de Trafic- ha superado la cifra de 1,6 millones de unidades vendidas de sus anteriores versiones durante sus 34 años de existencia.

"La imagen que ofrecemos hoy ofrece un primer vistazo de varios de los elementos más destacados del vehículo por venir", afirma la marca. "Sus líneas incorporan la nueva identidad corporativa de Renault. Mi objetivo era mejorar la dinámica sin sacrificar ni la robustez ni la ‘amigabilidad’ en el uso que esperan los clientes", explica Kihyun Jung, diseñador del Nuevo Renault Trafic.

Con la tercera generación del Trafic, Renault ha querido centrarse en satisfacer la necesidades de sus clientes profesionales de forma más estrecha que nunca ofreciéndoles su ‘Innovación para una vida mejor’. Así, el nuevo vehículo, producido por el fabricante de comerciales ligeros desde 1998, contará con un estilo revisado, nuevas tecnologías y una gama de nuevos motores que se benefician de la experiencia de Renault en el mundo de la Fórmula 1.

Ambos fabricantes han anunciado que en breve se publicará más información y las primeras fotos sobre la nueva generación de este modelo.