www.nexotrans.com

Paccar anuncia récord de ingresos anuales, propiciado por nuevos productos y una fuerte postventa

viernes 07 de febrero de 2014, 01:00h

Paccar presentó unos ingresos anuales de  $17.12 mil millones y unos ingresos netos de $1.17 mil millones para 2013. La compañía logró el mayor tercer ingreso neto anual en su historia y 75 años consecutivos de beneficios netos. Así lo explicó Mark Pigott, su presidente y director ejecutivo. "Los resultados financieros reflejan la alta calidad de los productos y servicios de la compañía, aumento de las entregas de camiones en Europa, excelentes beneficios del mercado postventa de recambios y record en el rendimiento de los servicios de Paccar Financial. Estoy muy orgulloso de nuestros 22.000 empleados que han proporcionado un rendimiento excepcional a nuestros accionistas y clientes", continuó.

Paccar anuncia récord de ingresos anuales, propiciado por nuevos productos y una fuerte postventa

"El excelente balance de Paccar y un flujo de caja de $2.38 mil millones en 2013 permitió a  la compañía la expansión en Brasil y  la inversión en otras áreas de negocio", agregó Ron Armstrong, su presidente. 

A la hora de hacer balance, entre los aspectos claves del año pasado se destacaron los siguientes:
- Se abrió una nueva planta de producción de DAF en Brasil.
- Se entregaron 137.100 vehículos a nivel mundial y se introdujo el nuevo Kenworth T880, Peterbilt 567 y los modelos DAF CF y LF Euro 6.
- Paccar invirtió $660.9 millones en importantes proyectos y en programas de investigación y desarrollo.
- Se amplió la gama de motores diésel lanzando el PACCAR MX-11.
- Paccar Parts abrió nuevos Centros de Distribución (PDCs) en Eindhoven, Holanda and Ponta Grossa, Brasil, y duplicó el tamaño del ubicado en Lancaster, Pennsylvania.
- DAF ganó el premio Motor Transport como "Fleet Truck of the Year" del Reino Unido por séptima vez en los últimos 10 años.
- El Kenworth T680, con motor PACCAR MX-13, ganó el premio Heavy-Duty Commercial Truck of the Year de la American Truck Dealers (ATD).
- Se han desarrollado 22.300 proyectos Six Sigma desde 1997.