www.nexotrans.com

PREMIERE EN BARCELONA

Más grande y moderna, pero con el mismo ADN: así es la nueva Transit de dos toneladas de Ford

450 versiones distintas con el objetivo de incrementar en dos puntos la penetración en el segmento de 2 tn

miércoles 12 de febrero de 2014, 01:00h

El tercer integrante de la familia Transit, la versión más grande, ya es una realidad. A mediados del mes de Marzo llegará a los concesionarios, aunque ya están abiertos los pedidos para el modelo de dos toneladas, presentado a la prensa internacional en Barcelona el pasado viernes, con un montaje digno de la ocasión.

El interior busca la máxima similitud a un turismo de alta gama.
El interior busca la máxima similitud a un turismo de alta gama.

"La nueva Transit es un desarrollo 100% Ford", según palabras del director de la división, José Manuel Fernández, quien definió esta versión como "una Transit más grande, pero con el mismo ADN. Capacidad, costes, fiabilidad, seguridad y comodidad son los pilares sobre los que, de la mano con el cliente, hemos desarrollado este vehículo".

Hasta dos toneladas de carga útil permite la nueva Transit, que sitúa su MMA entre 3,1 y 4,7 toneladas. Además, admite multitud de configuraciones, hasta 450, gracias a sus múltiples posibilidades de longitud, batalla, grupos, alturas, asientos, motorización y tracción, destacando Fernández en este punto que "es la única del mercado en proponer tres tracciones, delantera, trasera y 4x4".

Dos batallas, dos alturas, tres longitudes y tres tracciones, que se combinan con un cubicaje entre 10 y 15,1 metros y mayor amplitud en las dimensiones de la caja de carga (que es más cuadrada y optimiza los anclajes), caracterizan a la versión Van (64% del segmento), que también presenta un parabrisas más alto para mejorar la visibilidad, puertas más anchas y altas para facilitar el acceso y un menor umbral de carga para agilizar las operaciones de carga y descarga.

Chasis-cabina

Para el chasis-cabina, otro 25% del segmento de 2 tn, Ford propone cuatro batallas, cinco longitudes, doble cabina, rueda simple o gemela, y un rango de MMA entre 3,5 y 4,7 toneladas. Esta versión, además del minibús de hasta 18 pasajeros, se completa con la Kombi, que admite homologación N1 y M1, y puede transportar hasta nueve pasajeros con espacio para carga.

Por lo que respecta a los motores de la nueva Transit, Fernández Pons destacó que "el 2.2 TDCi entrega 100, 125 y 155 CV, pero lo más importante es el par motor, el mejor del mercado, el que nos hace ahorrar dinero". Respectivamente, es de 310, 350 y 385 Nm, concediendo unos consumos en ciclo combinado de 7,6 litros/100 km, que se pueden reducir en 0,3 litros utilizando el ‘start & stop’.

Para finalizar, Fernández afirmó que espera "un mercado de comerciales en recuperación, apoyado al inminente nuevo Plan de ayudas al achatarramiento. Por nuestra parte, vamos a mantener la estrategia de dirigirnos a los autónomos y las pymes, y estimamos un crecimiento de dos puntos de cuota sobre el año pasado, sin entrar en las flotas ni en las empresas de alquiler".