www.nexotrans.com

UPS continúa su crecimiento en Reino Unido con la incorporación de Polar Speed, especialista en temperatura controlada

La adquisición expande la red especializada en salud de UPS  y mejora sus soluciones de temperatura controlada

sábado 15 de febrero de 2014, 01:00h

UPS acaba de anunciar la compra de Polar Speed, con sede en Reino Unido, un proveedor innovador de soluciones para la cadena de suministro de productos farmacéuticos de temperatura controlada. La adquisición fortalece aún más la red sanitaria de UPS en toda Europa, ofreciendo a las empresas de salud el acceso a una única fuente para soluciones de logística en todo el continente.

La compra es parte de la exitosa estrategia de salud de UPS y genera nuevo valor a los clientes en este mercado en crecimiento. Polar Speed está especializada en entregas de productos de temperatura controlada a hospitales, farmacias, mayoristas y centros de cirugía, así como pacientes terminales. También ofrece capacidades únicas dentro del creciente mercado de atención directa al consumidor en el domicilio. Entre sus clientes se incluyen algunas de las marcas farmacéuticas más conocidas en el mundo.

"Esta adquisición ayudará a UPS a satisfacer las necesidades de los clientes del sector de la salud que quieran llegar al importante mercado de Reino Unido, ofreciendo un mayor valor en la gestión de cadenas de suministro de atención médica más flexibles y eficientes", señala Cindy Miller, presidente de UPS Europa. "Nuestros servicios combinados asegurarán que empresas de salud tengan acceso a las mejores soluciones de transporte de productos de temperatura controlada y nos permitirá manejar con eficacia la creciente demanda de productos farmacéuticos y biológicos de este tipo".

"Nuestra organización está muy satisfecha de poder unir fuerzas con UPS", destaca Richard Holmes, director general de Polar Speed. "Con nuestras soluciones combinadas, vamos a seguir proveyendo un servicio de alta calidad a nuestros clientes, y al mismo tiempo proporcionaremos a nuestros empleados oportunidades para ayudar a aprovechar el impulso de crecimiento que UPS ha llevado a cabo en el mercado de la salud".

Flota

Polar Speed utiliza una flota de 118 vehículos de temperatura controlada, monitorizados para el transporte tanto de productos de 2-8 ° C en refrigeración como de productos a 15 a 25 ° C, de acuerdo con las directrices de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios. La flota está equipada con tecnología sofisticada, incluyendo grabadoras y alarmas para alertar a los conductores de posibles variaciones de temperatura, así como un PolarTrack, un portal en línea vinculado a un sistema de navegación por satélite que permite a los clientes acceder en tiempo real a las condiciones de estado y temperatura de sus productos.

Esta adquisición incorpora tres instalaciones con sistemas avanzados de gestión de almacenamiento, servicios de aseguramiento de calidad total, y una mano de obra con experiencia para la actual red global sanitaria de UPS, que ya suma 45 centros de salud. Al alcance de UPS en el sector sanitario y a la experiencia en Europa, ahora se incluyen los centros de distribución dedicados a la salud en la zona del Benelux, Europa Central y del Este, Europa del sur, la Península Ibérica y Reino Unido. UPS alivia las presiones de coste de logística para empresas de salud a través de la distribución y consolidación regional, mientras que proporciona una mayor visibilidad en toda su cadena de suministro de productos sanitarios.

Las condiciones de la adquisición no han sido reveladas.