www.nexotrans.com

El distrito de Sants-Montjuïc presiona al consorcio de Barcelona para mejorar el servicio en las líneas de la Marina

sábado 22 de febrero de 2014, 01:00h

Cinco líneas de bus de estos dos barrios del distrito de Sants-Montjuïc aumentarán su servicio y su frecuencia de paso como demanda de los vecinos de la zona. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) implantará una serie de medidas para mejorar el servicio de bus en los barrios de la Marina del Prat Vermell y la Marina del Port.

La reforma afectará a cuatro líneas de Montjuïc.
La reforma afectará a cuatro líneas de Montjuïc.

Las demandas que el distrito de Sants-Montjuïc ha elevado a la entidad que gestiona el transporte en Barcelona, reclaman mejorar en las líneas que recorren los barrios barceloneses de la Marina del Prat Vermell y la Marina del Port. Está previsto que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), el consorcio de la ciudad, comience a reformar las líneas. La mayoría estarán implantadas en el plazo de un mes.

Para las líneas nueve, 37 y 109, que tienen problemas con los frecuentes atascos de autobuses en los tramos comunes a todas las líneas, se elaborará un horario cruzado para ampliar los intervalos de paso. En hora punta se fijará en cuatro o cinco minutos; de siete a ocho minutos el resto del día. La medida reducirá el tiempo de espera en las paradas.

En la línea 23 se instalarán cuatro paradas más, dos en la Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia y otras dos en la Zona Franca (dos por sentido). Por último, en la línea 79 se esperan cambios de su recorrido por calles y plazas. El barrio cuenta desde el pasado noviembre con una nueva línea bus, la V3, que une la Zona Franca con Can Caralleu.