www.nexotrans.com

El año pasado dejó una caída del 2,48% de las empresas de transportistas autónomos en la Comunidad de Madrid

sábado 01 de marzo de 2014, 01:00h
Además de los programas de abandono de la actividad, la caída responde a la crisis del transporte ligero, señalan desde AMTAS.
Además de los programas de abandono de la actividad, la caída responde a la crisis del transporte ligero, señalan desde AMTAS.

Según los informes a los que ha podido acceder la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS) a partir de los datos publicados por Fomento correspondientes a diciembre de 2013, el número de empresas de transporte regentadas por trabajadores autónomos a final del año pasado en la región era de 21.365, es decir 543 menos que en el mismo mes del año 2012. El descenso interanual ha sido del 2,48 %.

Durante el mes de diciembre, sin embargo, esta caída se ha moderado, ya que sólo es de un 0,10% con respecto al mes anterior de noviembre.

Para Nicolás Rodríguez, secretario general de la asociación —integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA)—, esta caída, además de responder a la aplicación de los programas de abandono de la actividad, "tiene mucho que ver con la grave crisis que sufre el transporte ligero, debido a la restricción del consumo que ha reducido enormemente la distribución comercial". Sin embargo Rodríguez valora que "pese a la disminución de transportistas autónomos en estos años en Madrid, este colectivo sigue representando un 77,30% del total de empresas del transporte de la Comunidad. Incluso su peso específico sobre las 27.638 empresas existentes ha aumentado moderadamente en un 0,31% en el año pasado".