www.nexotrans.com

Auvasa pone en marcha durante esta semana la consulta de tiempos de llegada a través de ‘smartphone’

martes 04 de marzo de 2014, 01:00h

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ofrecerá a los usuarios a partir de esta semana un nuevo sistema de consulta de tiempo de llegada de los vehículos a las paradas adaptado para los dispositivos de tipo smartphone.

Autobús de la empresa municipal de autobuses de Valladolid,. Auvasa
Autobús de la empresa municipal de autobuses de Valladolid,. Auvasa

Se trata de una mejora en la página web de la empresa (www.auvasa.es) que permitirá acceder más fácilmente a la información sobre los tiempos de llegada de los autobuses a través del teléfono móvil, ha informado Europa Press. Esta adaptación cuenta con servicio de geolocalización, y se añade a los sistemas de información ya existentes en la propia web y contará también con la colocación en las paradas de etiquetas con códigos QR a través de los cuales se podrán realizar las consultas.

La nueva herramienta complementa a su vez los paneles de información de tiempo de llegada instalados en la mayoría. Hasta ahora, existía una aplicación (app) no oficial desarrollada por un particular que permitía consultar los tiempos de llegada en los móviles con sistema android.