www.nexotrans.com

Scania suministrará autobuses y equipo técnico para el sistema de transporte público de la ciudad de Accra

sábado 22 de marzo de 2014, 01:00h

Scania suministrará 300 autobuses, equipos auxiliares y servicios al sistema de transporte de la ciudad ghanesa de Accra, capital de Ghana y la mayor ciudad del país. La empresa ofrece estos servicios a países dentro de un paquete de medidas llamado Bus Rapid Transit (BRT), que la compañía espera implementar en otras ciudades de la región.

Scania firmó esta semana un acuerdo de convenio con el Ministerio de Transporte de Ghana por el que se compromete a suministrar 300 autobuses urbanos además de componentes y sistemas Scania para mejorar la gestión integral del sistema de transporte público de la capital del País, Accra.

El acuerdo se enmarca en el paquete de medidas que la empresa comercializa con ciudades de todo el mundo llamado Bus Rapid Transit (BRT), que la compañía espera poder instalar en otras ciudades del oeste africano.

"Accra se enfrenta a una situación de tráfico grave que debe ser abordado por el uso de buses de alta capacidad. BRT proporciona una respuesta al problema a un costo razonable en comparación con otras alternativas", dijo Scania en un comunicado en el que anunciaba el acuerdo.

Bus Rapid Transit combina carriles exclusivos para los autobuses, el cobro de pasajes off-board, plataformas en las estaciones a nivel con el piso del autobús y la prioridad de los autobuses en los cruces para alcanzar la velocidad del tren ligero.