www.nexotrans.com

ZF levanta una nueva planta común en Pune (India) que reunirá la división de I+D local y la administración de ZF India

jueves 27 de marzo de 2014, 01:00h
ZF abre una nueva planta común en Pune.
ZF abre una nueva planta común en Pune.

El Grupo ZF Friedrichshafen refuerza su presencia en la India y alza una nueva planta en Pune. El nuevo edificio unirá las ya presentes divisiones en la India (Tecnología de Tracción de Automóviles, Tecnología de Tracción de Vehículos Industriales y ZF Services) bajo el mismo techo.

En el nuevo inmueble se centrarán la división de I+D local y la administración de ZF India Pvt. Ltd. La nueva planta nace en el parque industrial de Chakan, a 20 kilómetros al norte de Pune, sobre un terreno de 85.000 metros cuadrados. Una vez haya finalizado su construcción, prevista para finales de 2014, esta dará trabajo a 350 personas. ZF invierte en esta nueva planta unos 20 millones de euros.

Según el lema “del país para el país”, ZF pretende suministrar sus productos desde una producción local. Otro es el lema que juega un papel importante en las decisiones, “Design to market” (diseño directamente para el mercado). Por esta razón los ingenieros de ZF, que actualmente trabajan en un edificio en el centro de la ciudad de Pune, se mudarán a la nueva planta, para desarrollar allí los productos específicos para las necesidades del mercado indio.

Para Piyush Munot, director de ZF India Pvt. Ltd, la nueva planta es una excelente ampliación de las capacidades ya existentes en Pune. “El nuevo inmueble es un buen punto de salida para aumentar el negocio en la India, además de un claro reconocimiento por parte del Grupo ZF de la importancia del mercado indio y sus perspectivas para el futuro”.