www.nexotrans.com

Fenebús desmiente que la denuncia a Blablacar esté relacionada con la línea Zamora-Salamanca

La patronal Fenebús defiende los intereses de las 1.800 empresas a las que representa en toda España

martes 01 de abril de 2014, 02:00h
El presidente de Fenebús, José Luis Pertierra. Foto Nexobús.
El presidente de Fenebús, José Luis Pertierra. Foto Nexobús.

Con motivo de las noticias publicadas en las últimos días, Fenebús desmiente que las denuncias hacia los portales que ofrecen viajes compartidos, estén relacionadas sólo con la línea Zamora-Salamanca. Fenebús ha asegurado en nota de prensa que se trataba de "una iniciativa asociativa en defensa de los legítimos intereses de todas las empresas".

La Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús) ha dicho desmentir que la demanda que interpuso contra la compañía Blablacar por competencia desleal tuviera sólo que ver con la línea Zamora-Salamanca. Fenebús aseguró en un comunicado remitido a los medios que "se trata de una iniciativa asociativa en defensa de los legítimos intereses de todas las empresas asociadas."

Desde Fenebús, prosigue el comunicado, creen que para evitar que las empresas de transporte de viajeros por carretera sigan sufriendo competencia desleal por parte de empresas de renting compartido de vehículos, como es el caso de la empresa contra la que se querelló la Federación, es necesario "regular cuanto antes este tipo de iniciativas de consumo colaborativo",

La demanda no es el final

Fenebús llega a instar a que se regule el asunto a nivel europeo, porque, sigue la nota, en el transporte de viajeros se necesitan autorizaciones administrativas para desarrollar la actividad "de forma legal" y "ofrecer garantías a los usuarios".

Una obligación que también recae, según Fenebús, sobre las empresas que actúen como mediadores entre conductores particulares que quieran compartir el coche.

Por todo ello, Fenebús dice haber solicitado el cierre de "cuantas páginas se dedican a la mediación mencionada, lo que no tiene relación con ninguna empresa en particular, si no con la defensa de los intereses de las 1.800 empresas que Fenebús representa", concluía la Federación.