www.nexotrans.com

Spheros subscribe un contrato con Iveco por el que equipará de serie el Crossway con su regulador de climatizador SC 1000

jueves 03 de abril de 2014, 02:00h

El fabricante de sistemas de calefacción y climatización para autobuses, Spheros, ha informado del cierre de un nuevo contrato con la marca Iveco por el que instalará de forma exclusiva su regulador de aire acondicionado SC 1000 en todos los Crossway de Iveco equipados con motor Euro 6 a partir de 2014.

Además del regulador SC 1000, Spheros tiene previsto instalar también una "nueva generación de claraboyas de la serie Modus", que incluirá la unidad eléctrica de control DHC Control y la bomba de agua Aquavent 6000 de la marca.

La unidad de control del SC 1000 de Spheros, informó la marca, permite regular la climatización tanto del compartimento de pasajeros como en el puesto del conductor. Además posibilita el control de la calefacción del techo y del suelo, así como del reloj que programa el tiempo de calefacción.

Spheros ha dicho que el software del SC 1000 lo ha desarrollado en colaboración con su cliente Iveco y que se adapta "a un total de ocho configuraciones del vehículo distintas", confirmó Spheros.

Los primeros autocares interurbanos de Iveco con el SC 1000 instalado se empezaron a distribuir en febrero. Iveco está fabricando anualmente más de 3.000 autobuses del tipo Crossway en sus variantes Line, Pro, Low Entry. El modelo de Iveco se presenta con dos motorizaciones, el Tector 6 - EEV en 300 CV y el Cursor 8 en 330 y 380 CV.