www.nexotrans.com

Scania incorpora el Cargo a la gama de vehículos Complet by Scania, enfocado en aplicaciones de carga general

Ofrece más opciones y más flexibilidad a los clientes de distribución que buscan soluciones completas

martes 08 de abril de 2014, 02:00h
Scania incorpora el Cargo a la gama de vehículos Complet by Scania.
Scania incorpora el Cargo a la gama de vehículos Complet by Scania.

Scania incorpora el modelo Cargo a la gama de vehículos completos Complet by Scania. El vehículo frigorífico es el primero de esta gama que se ve ahora ampliada con un vehículo dedicado a aplicaciones de carga general, sin necesidad de control de la temperatura.

Complet by Scania es una gama de vehículos completos lanzada por Scania Ibérica en el 2012. Con esta gama Scania ofrece más opciones, más flexibilidad y comodidad a los clientes de distribución que buscan soluciones completas y a medida de su negocio.

El desarrollo de este nuevo vehículo sigue la filosofía de la marca en ofrecer a los clientes de distribución una solución completa, con un diseño exclusivamente concebido para este sector. Factores como el diseño y la construcción de la carrocería han sido marcados según las normas y estándares de calidad característicos de Scania, dando lugar a un producto que se adapta a las necesidades que están presentes en aquellas operaciones de transporte relacionadas con carga general, paquetería, carga a granel, mudanzas y otros tipos de transporte que no requieren el control de la temperatura de la carga, explica el fabricante.

Solución integrada

Todos los vehículos de la gama Complet by Scania se entregan carrozados y listos para el servicio desde el primer día, lo que se refleja en comodidad y flexibilidad para el cliente, que podrá beneficiarse del máximo tiempo útil y de los mínimos costes operativos. Siguiendo la misma línea lanzada con el vehículo frigorífico, los clientes que elijan este nuevo vehículo completo contarán con Scania Ibérica como único proveedor, concentrando el servicio del equipamiento del furgón, evitando así el contacto con otros proveedores, tanto en términos de la adquisición inicial como del mantenimiento del chasis y de la carrocería.

Se trata de una solución integrada que engloba la posibilidad de contratar una cuota única que incluye financiación, seguro a todo riesgo, contrato de mantenimiento integral del vehículo (incluyendo la plataforma elevadora) y el 2º año de garantía de cadena cinemática. Para clientes con necesidades específicas, Scania ofrece total flexibilidad y adaptación para la especificación del furgón y plataforma adaptadas a las características de cada negocio.

Características más destacadas

La gama Complet by Scania se caracteriza por tener cabina Serie P, ideal para el transporte diario y aplicaciones en las que el tamaño compacto de la cabina significa una mayor capacidad de carga. Las cabinas de las series G y R también están disponibles. Gran maniobrabilidad y altura de chasis bajas para circular con facilidad en zonas urbanas, así como gran flexibilidad en configuraciones de vehículo, furgón y plataforma elevadora, gestión de la garantía del vehículo completo y total integración de todos los equipos.

En cuanto a la gama Cargo, ésta se caracteriza por tener dos versiones de furgón: tipo Sandwich y tipo Plywood, Solución Sándwich: indicada para el transporte de productos bien embalados y cargas uniformes (paquetería, mensajería, etc.), y Solución Plywood: destinada a cargas más exigentes y arduas, tales como el transporte de herramientas, maquinaria, productos a granel, textil, etc.). Asimismo, cuenta con perfilería de aluminio anodizado, aumentando la resistencia a la corrosión, zócalo interior de aluminio en “L” de 300 mm de altura, en todo el perímetro del furgón, logo Complet by Scania en las puerta de acceso a la cabina, lateral del furgón y parte trasera, personalización con el símbolo del Grifo Scania en las manetas, bisagras, cinta retroreflectante y lateral del furgón y tacos traseros especiales, con protección metálica exterior.

Todo el potencial de modularidad de la gama Scania está también disponible para la gama Complet by Scania que ofrece numerosas posibilidades en cuanto al equipamiento. Las dimensiones son adaptables de acuerdo a las necesidades, tipos de trabajo, aplicaciones, etc, mientras que el equipamiento ofrece múltiples opciones en selección de plataformas elevadoras y complementos de la carrocería.