www.nexotrans.com

El volumen de negocio generado por el sector logístico español en 2013 fue de 3.600 millones de euros, un 2% más

sábado 12 de abril de 2014, 02:00h

Estos son algunos de los datos que refleja la empresa DBK, un analista español de sectores económicos, en su informe estratégico ´Sectores`. Según el informe, en el mercado español el repunte se sustentó en el aumento de las subscontrataciones, el aumento del comercio electrónico o el crecimiento de las exportaciones.

Según el analista español DBK, la facturación agregada de los operadores logísticos en España creció un 2% en 2013, situándose en 3.600 millones de euros. Un dato que se da después de que el sector español disminuyera ligeramente en 2012.

Las cifras incluyen los ingresos derivados del almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre las mercancías almacenadas y excluye los procedentes de servicios no asociados a operaciones de almacenaje.

Según DBK, "el incremento de la subcontratación de la logística, el dinamismo del comercio electrónico, el crecimiento de los intercambios comerciales con el exterior y la mejora de la actividad productiva en sectores demandantes como el de automoción explican el incremento de los ingresos".