www.nexotrans.com

El Michelin X MaxiTrailer consigue aumentar la productividad y la seguridad de los remolques bajos

El nuevo producto del fabricante de neumáticos francés está dirigido al transporte de gran tonelaje

viernes 09 de mayo de 2008, 01:00h

Con el nuevo neumático X MaxiTrailer, Michelin proporciona una herramienta definitiva para las flotas que dispongan de remolques bajos y necesiten ampliar el volumen de carga transportada. Estas necesidades han sido las que han empujado a Michelin a sacar al mercado el X MaxiTrailer en la dimensión 255/60 R 19.5.

Se trata de un neumático de 19,5 pulgadas que no requiere más espacio que uno de 17,5 y que, dotado de la última tecnología aplicada por Michelin a las cubiertas de camión, amplía de forma significativa la productividad, el kilometraje, la seguridad y la eficacia de frenado.
El nuevo Michelin X MaxiTrailer 255/60 R 19.5 está específicamente diseñado para vehículos de transporte de automóviles, de mercancía pesada y de ganado que necesiten aumentar simultáneamente la seguridad y la productividad. Dos aspectos importantes que se ven mejorados gracias a la posibilidad de montar frenos de disco con este nuevo neumático. Una característica que permite reducir la distancia de frenado en unos cinco metros. Un distancia referida a la diferencia en distancia de frenada de emergencia sobre superficie seca entre un remolque equipado con neumáticos de 17,5 pulgadas y frenos de tambor y otro que monte cubiertas de 19,5 pulgadas y frenos de disco. En ambos casos, la medición realizada por el fabricante se efectuó desde una velocidad inicial de 80 kilómetros por hora.

Ahorro con frenos de disco

Esta característica, además de mejorar la seguridad, optimiza también la productividad del vehículo, ya que la posibilidad de montar frenos de disco reduce en un 20% los costes de mantenimiento, en comparación con un vehículo equipado con frenos de tambor. Al mismo tiempo, el Michelin X MaxiTrailer incrementa en 10 centímetros la altura útil de carga con respecto a los neumáticos de 19,5 pulgadas que la propia marca tiene actualmente en el mercado (el Michelin 445/45 R 19.5 XTA 2 Energy). Por último, la aplicación de la arquitectura Infinicoil, una de tecnologías que incorpora el programa Michelin Durable Technologies, consigue aumentar en un 35% el kilometraje del nuevo X MaxiTrailer, frente al 245/70 R 17.5 XTA 2.

Estas cualidades han permitido al Michelin X MaxiTrailer ser homologado ya por los principales fabricantes de vehículos industriales, que lo ofrecen en su gama de remolques bajos.