www.nexotrans.com

La APBA extraerá las anclas y cadenas depositadas a lo largo de los años en los fondeaderos del Puerto Bahía de Algeciras

martes 06 de mayo de 2014, 02:00h
Puerto Bahía de Algeciras.
Puerto Bahía de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) extraerá durante los próximos meses las anclas y cadenas depositadas a lo largo de los años en los fondeaderos del Puerto Bahía de Algeciras. Un proyecto adjudicado a Drace Infraestructuras, que supone una inversión de la APBA de 1,4 millones de euros.

Se estima que en la actualidad hay depositadas en el fondeadero más de 150 anclas y sus cadenas, que arrojan un peso medio del conjunto de cadena y ancla de más de 15 toneladas por pieza, con casos puntuales de hasta 100 toneladas. El uso de estas áreas de fondeo requiere fondos limpios de elementos que puedan engancharse con las anclas de los buques que operan en ellas. Sin embargo, la situación actual provoca que en ocasiones la operativa de “levar anclas” en los fondeaderos A, B, C y D del Puerto de Algeciras se vea obstaculizada. Si el ancla de un buque se engancha en estos elementos, impide en muchos casos que el buque pueda recuperarla, viéndose obligado a cortar cadena, aumentando de esta forma los elementos depositados.