www.nexotrans.com

Dunlop será un año más el ‘partner’ oficial de neumáticos en la competición TT de la Isla de Man

sábado 10 de mayo de 2014, 02:00h
Dunlop será un año más el ‘partner’ oficial de neumáticos en la TT de la Isla de Man.
Dunlop será un año más el ‘partner’ oficial de neumáticos en la TT de la Isla de Man.

Dunlop será un año más el partner oficial de neumáticos para las carreras del TT de la Isla de Man 2014 tras firmar un nuevo acuerdo para varios años. Este evento, que se compite alrededor de las míticas 37 ¾ millas, es una de las carreras más famosas del mundo.

El fabricante de neumáticos ha alcanzado grandes éxitos en el TT de la Isla de Man. Desde que comenzó a disputarse esta prueba en 1907, ha estado siempre presente, exceptuando dos años. Pilotos legendarios, como John McGuinness y Joey Dunlop han calzado sus motos con neumáticos Dunlop, siendo el fabricante de neumáticos que ha obtenido más victorias en el TT.

Este año, 11 ganadores que se reparten un total de 57 victorias en la carrera se enfrentarán al circuito de montaña de la isla entre el 24 de mayo, cuando tendrá lugar el primer test, y el 6 de junio cuando se disputará la mítica carrera senior. “El año pasado, los pilotos calzaron tanto los Dunlop lisos KR106 y KR108 como los neumáticos D212 GP Pro homologados para la carretera, consiguiendo 14 de los 15 podios posibles”, comenta Andy Marfleet, Manager Dunlop.
 
“La posición de partner oficial de neumáticos del TT de la Isla de Man no es sólo una gran oportunidad para dar visibilidad a la marca, sino que también nos permite aprender de las carreras en carretera y trasladar la tecnología directamente a nuestros productos de calle”, destaca Marfleet. “Lo que nos gusta del TT es que es un campeonato abierto a diferentes marcas de neumáticos, lo cual significa que aquellos que corren eligiendo Dunlop lo hacen por nuestro extraordinario éxito y por el desarrollo constante de todos nuestros productos”.