www.nexotrans.com

Vos Logistics registró un crecimiento anual en carga, flotas y servicios de logística durante el 2013

La empresa informó de una facturación en 2013 de 248 millones de euros y prevé buenas cifras en el inicio de 2014

miércoles 21 de mayo de 2014, 02:00h

Vos Logistics publicó su informe financiero y sobre sostenibilidad integrado para el año 2013 que recogió un crecimiento del volumen de negocio de la empresa en un 2% durante este año, alcanzando los 248 millones de euros. Según la compañía esto se debe a los nuevos clientes y a haber invertido más en "calidad, personas y flota".

En 2013, la empresa invirtió 32 millones de euros en renovar su flota.
En 2013, la empresa invirtió 32 millones de euros en renovar su flota.

Los volúmenes fueron mayores tanto de carga como de servicios de logística. A granel, los volúmenes fueron menores debido a la menor demanda de la industria petroquímica.

Vos Logistics también acusó un incremento de los costes de operación provocado por la expansión de las actividades de almacenamiento. Como resultado, el beneficio antes de intereses e impuestos de la compañía se quedó en los 3,2 millones de euros, frente a los 4,9 millones registrados en 2012.

La empresa emprendió en 2013 una política de control de costes e inversiones específicas que han afectado tanto a operaciones, flotas y empleados. La empresa cerró una planta en Italia y dejó de operar en Eslovaquia. En países como Polonia y Rumania la empresa decidió aumentar su actividad.

Inversiones en la flota

La empresa anunció también una inversión total en bienes de equipo por valor de 32 millones de euros, que durante el año pasado  la empresa invirtió en ordenadores de a bordo, camiones y remolques.

La flota, que según la empresa actualmente tiene 2,4 años de edad, se reforzó con 155 camiones Euro 5 y 35 vehículos Euro 6, 110 vehículos EEV (Enhanced Enviromentally Vehicles) y 10 camiones de gas natural licuado. Como parte del programa de sustitución de remolques, en 2013 se añadieron 180 mega-remolques y remolques de silo a la flota.