www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle alcanzó un volumen de negocio de 1.078 millones en el primer trimestre

jueves 22 de mayo de 2014, 02:00h

Norbert Dentressangle (ND) publicó los resultados de sus actividad económica durante el primer trimestre de 2014, meses en los que la empresa habría aumentado en un 13,6% su actividad, pasando de los 949 a los 1.078 millones de euros. Su actividad logística ha movido 522 millones en lo que va de año.

Refiriéndose a la evolución del primer trimestre 2014, el presidente del Ejecutivo de la sociedad, Hervé Montjotin, dijo que el crecimiento de la compañía refleja el dinamismo de todas las actividades de ND, que se han beneficiado de un "desarrollo comercial sostenido así como de diversas adquisiciones bien enfocadas" de la compañía.

La división de negocio de ND que más ha crecido es la de transporte marítimo y aéreo (un 47,6% más de actividad que en 2013), debido "al cómputo anual de las actividades adquiridas de Daher", informó la compañía en un comunicado.

Las actividades de transporte y logística también progresaron. Según la compañía, en el primer trimestre de 2014 el transporte de mercancías generó 527 millones de euros, un 5,5% más en comparación con el primer trimestre de 2014, un 4,1% más con los tipos de cambio y perímetro constantes. La compañía además aprovechó para afianzar su posición en el mercado británico del transporte a granel en cisterna con la adquisición de la empresa Hopkinson.