www.nexotrans.com

Galp Energía inaugura la estación Galp Puerta de Madrid, reforzando su presencia en Alcalá de Henares

jueves 22 de mayo de 2014, 02:00h

Tras un año y medio de trabajo, Galp Energía ha finalizado la construcción de la estación Galp Puerta de Madrid, que se abrió al público el pasado 27 de enero. Situada en el Parque Comercial "La Garena" de Alcalá de Henares, la estación tiene una previsión de ventas de 2.8 millones de litros el primer año, y durante sus primeras semanas de vida ya ha suministrado una media de casi 10.000 litros diarios.

Galp Energía inaugura la estación Galp Puerta de Madrid, reforzando su presencia en Alcalá de Henares

Este nuevo establecimiento se encuentra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El Parque Comercial "La Garena", impulsado por la división de Retail del Grupo Wilcox, cuenta con 16.000 metros cuadrados de superficie comercial y 500 plazas de aparcamiento para vehículos en superficie.

La parcela, cuya superficie es de 1.235 metros cuadrados, está dotada de marquesina full concept con tres surtidores multiproducto de ocho mangueras, un edificio prefabricado de 165 metros cuadrados con tienda Tangerina, dos boxes de lavado con reciclado de agua, dos aspiradores, monolito y cartel de precios de fachada, con cambio de precios electrónicos.

Toda la iluminación se ha realizado con LEDs y, por vez primera vez en una Estación Galp, los proyectores de la marquesina cuentan con detectores de presencia para aumentar el nivel de iluminación mientras repostan los vehículos.

Cuenta con dos depósitos de combustible de 50.000 litros cada uno, de doble pared acero-acero con pintura exterior de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Están compartimentados para almacenar los 4 tipos de combustibles suministrados. Además, para aumentar su seguridad, los depósitos se han alojado en un cubeto estanco de hormigón armado, para contener el combustible en caso de fuga. También se ha instalado un sistema de detección de fugas electrónico.