www.nexotrans.com

MAN trasladará la producción de autobuses Neoplan en Plauen (Alemania) a la planta de Ankara (Turquía)

sábado 24 de mayo de 2014, 02:00h

MAN ha dado a conocer los planes para trasladar sus actividades de producción de autobuses Neoplan fuera de Plauen (Alemania) a finales de marzo de 2015. Concretamente, a la planta de Ankara (Turquía). Los 420 trabajadores afectados deberán proceder a nuevas contrataciones con Volkswagen Sachsen en Zwickau.

El Neoplan Tourliner se produce en la planta de Ankara.
El Neoplan Tourliner se produce en la planta de Ankara.

La junta directiva de MAN Truck & Bus AG y el equipo de dirección de Volkswagen Sachsen, en principio, llegaron a un acuerdo con los comités de empresa de Volkswagen, MAN y Neoplan respectivamente. Los detalles del acuerdo serán finalizados en los próximos días.

El volumen del mercado de autobuses en Europa se encuentra en un mínimo histórico. Debido a la mala situación económica en importantes mercados de destino y la baja demanda de autobuses en el sector del lujo, ya no es económicamente viable mantener la producción en Plauen, han explicado desde MAN Bus. "Lamentamos esta situación. Esto ha sido una decisión difícil de tomar. Somos conscientes de la larga tradición de Neoplan en Plauen, pero, en última instancia, no se nos ha dejado otra alternativa que la de trasladar la producción, con el fin de aumentar la eficiencia dentro de nuestra red de producción”, ha explicado Anders Nielsen, director general de MAN Truck & Bus.

Los autobuses interurbanos y autocares Starliner, Cityliner y Jetliner fueron producidos originalmente en la planta de Neoplan en Plauen. En el futuro, su producción se llevará a cabo en la planta de MAN en Ankara, que ya produce modelos como el Neoplan Tourliner. La planta de Ankara fue la primera de MAN fuera de Alemania y la producción de autobuses se ha realizado en dicha planta desde 1986, la cual cuenta con el sistema de pintura electroforética más avanzado del mundo.